Glutamina sintetasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESIÒN DE CUATRO GENES DE GLUTAMINA SINTETASA EN ETAPAS TEMPRANAS DEL DESARROLLO DE LA TRUCHA ARCOIRIS (Oncorhynchus mykiss) EN RELACIÒN CON LA EXCRESIÓN DE NITRÓGENO

INTRODUCCIÓN

Glutaminasintetasa (GS) cataliza la conversión dependiente de ATP de glutamato y amonio a glutamina. La formación de glutamina juega un papel fundamental en el metabolismo del nitrógeno, incluyendo labiosíntesis de nucleótidos y aminoácidos.
GS es critica en el proceso de destoxificación de amonio móvil y tóxico. Durante el desarrollo temprano del pez, la alimentación endógena de embriones recae en elcatabolismo de proteìnas YOLK y aminoácidos como combustible, resultando en un alto ìndice de producción de amonio. Tanto en Oncorhynchus mykiss como en Clarias geripinus, los niveles de amonio aumentandurante la embriogénesis y PEAK AFTER HATCH.

Aunque la cápsula del huevo es permeable al amonio, la eliminación es lenta en ausencia de respiración y en contacto directo con BULK WATER.
Por lotanto, la GS puede jugar un rol central en el mantenimiento de niveles bajos de amonio en tejidos a través del tiempo crítico del desarrollo de órganos durante la embriogénesis. La glutamina puede sermás adelante utilizada para sintetizar urea en el embrión de trucha arcoiris.

En peces, la glutamina es el sustrato donador de nitrógeno para el primer paso del ciclo de la urea. La exposición aniveles elevados niveles de agua de amonio resulta en un incremento significativo en concentraciones de nitrógeno-urea en tejidos en embriones de trucha. La GS se induce con la enzima clave OUC, CPAasa IIIy otras enzimas OUC durante etapas tempranas de vida en trucha arcoiris y otras especies de teleósteos. Los niveles de GS y las actividades de las enzimas del ciclo de la urea son altas en estadiostempranos del desarrollo de la trucha en comparación con los niveles en hígado de adulto.

La enzima funcional de GS consiste en ocho subunidades idénticas con alguna microheterogeneidad entre...
tracking img