Gluten

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Fundamento:
Harina de trigo
Harina de trigo es el nombre genérico de los productos que se obtienen al moler el grano de trigo libre de sus envolturas celulósicas. De la molienda gradual de dichocereal se obtienen diferentes clases de harinas, tipificadas comercialmente en Argentina como: cuatro ceros (0000), tres ceros (000), dos ceros (00), cero (0), medio cero (medio 0), harinilla de primeray harinilla de segunda.
Aparte de la harina panadera (000), pastera (0000) e integral, Grupo Molinero produce harinas especiales para aquellos clientes cuyos procesos y/o productos deban satisfacerrequerimientos específicos. Un ejemplo de dicha clase de harinas, es nuestra harina fortificada elaborada mediante la adición de vitaminas y minerales para satisfacer a los mercados con dichasespecificaciones.
Harina de maíz
Se entiende por harina de maíz al polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos, como cultivo tradicional de los pueblos originarios de Américaes en esta parte del mundo donde se consume más asiduamente, especialmente en Latinoamérica donde es parte fundamental de las cocinas de Colombia, México, Perú y Venezuela.
Maicena
Maicena es laharina de maíz, fécula o almidón. También se escribe maizena o maizina que son marcas que pasaron al uso común.
Fue registrada como marca comercial en el año 1856 y adquirida por Corn Products RefiningCo. en el año 1900. Maizena se comercializa en todo el mundo y se convirtió en referente del almidón de maíz.
Chuño
El chuño, voz originaria de los Andes centrales (aymara, quechua: ch'uñu"arruga/s"), es el resultado de la deshidratación (por lo general por liofilización) de la papa, u otros tubérculos de altura.
La fabricación de chuño es la forma tradicional de conservar y almacenar laspapas durante largas temporadas, a veces durante años. Este producto es uno de los elementos centrales de la alimentación indígena y, en general, de la gastronomía de las regiones donde se produce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gluten
  • SIN GLUTEN
  • El gluten
  • Gluten
  • GLUTEN
  • Gluten
  • gluten
  • Que es el gluten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS