Gluteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glúteos
 

Se denomina glúteos a los músculos de la pierna, glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor. Por debajo de estos tenemos los piramidales,obturadores, géminos y cuadrado crural. 

Por encima de los anteriores están los glúteos pequeño y mediano y en la capa más superficial nos encontramoscon el gran glúteo, el glúteo mayor. Es este el que da redondez al culo así como lo sostiene. 

Son grandes músculos con funciones muy específicas eimportantes. Son extensores y rotadores del hueso de la pierna, fémur. También tienen funciones sobre la pelvis al sostenerla y elevarla. Aunque su principalfunción es la del mantenimiento de la posición bípeda y de la bipedestación. Nos mantiene de pie. 

Los glúteos están considerados dentro de los músculos desostén, de los que se encargan de mantener la postura, mantener un glúteo fuerte no solo tiene que ser un objetivo estético, su fortalecimientoproporcionado al resto de los músculos ayuda a evitar problemas de espalda sobre todo a los que pasan muchas hora de pie. 

Algunas personas, sobre todo mujeres,tienden a acumular materia grasa por encima del glúteo mayor. Aunque es la acumulación de grasa menos desea por las mujeres, es de las zonas donde es mássano depositar la grasa si lo comparamos con la grasa acumulada entre las vísceras, está muy peligrosa. 

En los menús de la parte superior puedesencontrar enlaces a páginas de ejercicios específicos para los glúteos tanto para hacer en casa sin necesidad de aparatos como para realizar en gimnasios. 
tracking img