Glándulas Exócrinas y Mixtas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Glándulas exocrinas
Glándulas sudoríparas son vasos sanguíneos y células que almacenan grasa que ayudan a que el organismo regule la temperatura corporal. Cuando hace frio los capilares se contraeny llega menos sangre a la piel y se produce una menor perdida de calor. Cuando hace calor, los capilares se dilatan y las glándulas sudoríparas producen más sudor que sale a la superficie de la piel.El sudor se evapora y arrastra con el calor por lo que el cuerpo se enfría.
Glándulas sebáceas La dermis contiene las glándulas sebáceas de la persona. Estas glándulas, que rodean y se vacían enlos folículos pilosos y poros, producen un aceite denominado sebo que lubrica la piel y el cabello. Las glándulas sebáceas se encuentran mayormente en la piel del rostro, la parte superior de laespalda, en los hombros y el pecho.
Glándulas mamarias las glándulas mamarias son órganos de fundamental importancia, tanto en la adolescencia como en la mujer adulta. La función biológica elemental es lalactación pero además constituye un atributo netamente femenino.
Es una glándula que está presente en el hombre y la mujer con idéntica composición, pero con significación funcional diferente; en elvarón permanece toda la vida en estado rudimentario.
Próstata La próstata contribuye, con su secreción, a la formación de la mayor parte del volumen y de los componentes químicos del líquido seminalo eyaculado.
Además, las secreciones de la próstata tienen una función protectora contra agentes patógenos y otros factores externos nocivos que puedan penetrar a través de la uretra
Glándulasmixtas
Las GLÁNDULAS MIXTAS son aquellas que producen sustancias que son vertidas en órganos como el INTESTINO y el ESTÓMAGO y, además, producen HORMONAS que son vertidas directamente en la sangre. Lasglándulas mixtas producen tanto secreción EXÓCRINA como ENDÓCRINA.
EJEMPLOS de glándulas mixtas son el PÁNCREAS y las glándulas sexuales: TESTÍCULOS y OVARIOS.
El PÁNCREAS produce JUGOS PANCREÁTICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandula Exocrina
  • glandulas exocrinas
  • Glandulas Exocrinas
  • Glandulas exocrina
  • Glandulas Exocrinas
  • Glándulas exocrinas
  • GLANDULAS EXOCRINAS
  • Glandulas exocrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS