gne 9

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Colegio Calasanz







Informe sobre la generación del 98
Integrantes:
Andrés Josué Pérez c
Luis Ernesto grillo h
Luis Fernando Sandoval
Bayardo José contreras

Profesora: Lic. Edith Madariaga
Índice:

Introducción
Desarrollo
Conclusión
Anexos





"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."Anonimo


La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso."
Francis Bacon






La generación del 9

Introducción :

A finales del siglo XX, mientras América latina vive un auge de liberalismo económico y de desarrollo que se conoce como capitalismo dependiente. España lucha por retener sus últimos reductoscoloniales, este hecho favorece en España indicio y protestas que se manifestó en literatura a través de los escritores de la Generación del “98”.

la generación del 98: se denominaba como un grupo de escritores movidos por un acontecimiento de la época exaltaban los valores nacionales y patrióticos. Ya que en su desarrollo adquiere conciencia y un aprecio a España, y por medio de su rebeldía y suprotestantismo proponen soluciones a la integración de España en Europa y la reconstrucción de la educación, cultura, agricultura y la economía.

Adoptan un lenguaje sencillo y expresivo, para exponer sus ideas. Rompen con las formas de aquella época usaban un vocabulario adecuado y evitaron párrafos largos y subordinación. Además de esto los escritores y representantes de esta generación sentíanespecial debilidad y admiración por poetas y escritores como: Gonzalo de Berceo, Jorge Manrique, Miguel de Cervantes, y los ilustrados…

En sus obras buscaban la esencia de España, los valores de la patria y la raíz de los problemas presentes, además influía la observación que tenían ellos del paisaje castellano el reflejo del alma. La descripción de la pobreza de su pueblo y la sencillez desu gente y su hermoso y fascínate clima.

Pretendieron en un principio se parece de los acentos de manera de los innovadores, además que el grupo había evolucionado en su madures así otras concepciones ya q variaban sus ideas políticas, sus sentimientos estéticos, la Generación o grupo del 98 tenía relación con el modernismo ya que se miraba ese neoclásico y los poetas sienten el privilegio deser agradecido con este estado de alta espiritualidad el sentido oculto y simbolismo.

Aunque no a todos les gustaba el concepto de ser llamados Generación del 98 por ejemplo: Unamuno quien pertenecía a la generación con Baroja, Maeztu, Valle – Inclán, Benavente, Rubén Daríoesto según Azorín o José Martínez Ruiz a como no había otra conceptos de los que partencia a la generación del 98 comoeran: Ángel Ganivet, Pio Baroja, Ramiro de Maeztu, Miguel Unamuno, José Martínez Ruiz, Ramón del Valle –Iclan, Antonio y Manuel Machado y Juan Ramón Jiménez. muchos escribían acerca de esta generación como lo hace Azorín a continuación “Esta generación atraído a la literatura una ansia de altura un espíritu de realidad , un amor a la cosa que ya habíamos perdido la idea y la esperanza. Estageneración influyo mucho en la restauración de la poesía tradicional y de recoger la herencia de los clásicos, muchos asocian en el año 98 como Generación del desastre en la historia de la novela española por Andrés Gonzales Blancos aunque también este grupo de escritores este vinculado a la fecha del desastre colonial muchos creen que el 98 es la fecha del desastre colonial muchos creen que en el año 98es el año en que esta generaciónsalió a la luz con sus obras literarias. Es debido a eso y también el 98 significa patentizarían de la inanidad de los supuestos básicos de las generaciones anteriores el descubrimiento de la falsedad en que se había fundado la vida española. Bajo una película de apariencia favorable en otros términos, el 98 no es a estos efectos, más que el revelador que muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gñe de los gñe porque gñe
  • Rocas gneas
  • Rocas gneas
  • Gneer
  • Identificaci N De Rocas Gneas
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS