Gnetophyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Gnetophyta
Clasificación [editar]
* Familia Ephedraceae. Efedráceas, con un solo género, Ephedra que cuenta con gran número de especies repartidas por todo el mundo.Son arbustos con aspecto de retama o escobón y de uso medicinal.
* Familia Gnetaceae. Gnetáceas, género, Gnetum, árboles, arbustos y bejucos de las selvas ecuatoriales.
* FamiliaWelwitschiaceae. Welwitschiáceas, con un único género y una sola especie, Welwitschia mirabilis. Es una extraña planta del desierto de Namib (Namibia), con dos grandes hojas acintadas que crecen de forma continuadesde la base, a la vez que se va secando el extremo.
gLos gnetofitos o gnetofitas son un filo o división de plantas vasculares con semilla que incluye tres familias, cada una de ellas con un sologénero
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Gnetophyta
Gnetophyta
planta división Gnetophyta o los gnetophytes abarcan a tres familias relacionadas de plantas arboladas agrupado en gimnospermas.Los gnetophytes diferencian de otras gimnospermas en tener elementos del recipiente como en plantas florecientes (Angioespermas o Magnoliophytes).
El Gnetophyta vivo abarca tres géneros:
* Gnetum* Welwitschia
* Ephedra
Gnetum las especies están sobre todo arbolado trepadores en bosques tropicales. Sin embargo, el miembro más bien conocido de este grupo, Gnemon de Gnetum, es unárbol. Sus semillas se utilizan para producir un curruscante krupuk bocado conocido como el emping o belinjo del krupuk.
Welwitschia abarca solamente una especie, Mirabilis de Welwitschia. Crece solamenteen los desiertos de Namibia y Angola. La planta es extraña en tener solamente dos grandes correa-como las hojas para toda su vida. Éstos crecen continuamente de la base, y son hechos andrajosgeneralmente en los extremos aleteando en los vientos.
Plantas del género Ephedra se conocen como jointfirs porque tienen ramas delgados largos que lleven minúsculo escalar-como las hojas en sus nodos....
tracking img