Gnhgf

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Adolescencia en china

PEKÍN.- El 70% de los adolescentes chinos sufren graves conflictos generacionales debido a la fuerte presión de los padres para que sean los más competitivos de su grupo,informó este domingo la agencia oficial Xinhua.

Según una encuesta realizada entre 3.000 estudiantes de secundaria en Pekín, el 6,6% "tiene miedo de sus padres, el 13,13% los detesta y el 56,28% losodia debido a sus presiones".

La mayoría de los conflictos se centran en los resultados académicos, el peso y las amistades. Además, la encuesta demuestra que la influencia de los padres estádecreciendo en los hijos.

"Los padres tienen expectativas demasiado altas e irreales sobre sus hijos", opinó Sun Yunxiao, especialista del Centro de Investigación de Niños y Jóvenes de China.

Unaencuesta del centro señala que el 55% de los padres esperan que sus hijos accedan a un doctorado, mientras que el 83,6% exigen a sus hijos que estén entre los 15 mejores de su grupo.

Los conflictosentre padres e hijos no sólo vienen originados por las altas expectativas académicas, ya que el estudio demuestra la frecuencia de la violencia familiar, las ideas anticuadas de los padres y lainterferencia en la privacidad del menor en cuestiones como la elección de las amistades y el uso de internet.

A la vista del resultado de la encuesta el documento recomienda a padres, escuelas einstituciones que trabajen para mejorar la educación familiar y las relaciones entre padres e hijos.

La presión académica, familiar y social son también causa de un total de 287.000 suicidios consumados enChina cada año, un 19% de ellos cometidos por jóvenes entre 15 y 34 años.



Se convierte la red en una enfermedad para China Estudio de la Asociación de Internautas Adolescentes de China.Shanghai 23 Ene. - El 13.2% de los adolescentes chinos es 'adicto' a internet y otro 13% 'dependiente'según reveló un estudio de la Asociación de Internautas Adolescentes de China que publica hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS