Gnosticismo Cristiano

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Gnosticismo Cristiano

Sin lugar a la duda uno de los mayores problemas que enfrenta el hombre es su propia naturaleza; dotado de todos los atributos con que fue creado, junto a la autosuficienciay el conocimiento que el gnosticismo ha brindado, la fe queda simplemente relegada y secuestrada por la conscupiciencia de los ojos, la conscupiciencia de la carne y la vanagloria de la vida. Guiadopor un corazón comprometido con el pecado deseoso de ser el amo y controlador de la vida.

La predisposición para que cualquier viento de doctrina tenga el control total de la vida está latentesiempre y cuando el terreno abonado por el pecado esté listo para recibir la semilla del mal y confundir al insensato, enseñando que la salvación se gana a través de la adquisición del conocimiento o delas obras, la misma que lo libera a uno de las ataduras del pecado.

Un verdadero cristiano no puede (aunque si hay, y muchos) ser un gnóstico; tenemos la herejía de Colosas como amenazaba a laiglesia con diversos dogmas influenciada por filósofos de todo calibre como Platón, hoy estas influencias no sólo están latentes en nuestra sociedad, sino que las viven, enseñan y practican nuestraspropias iglesias camufladas en un nuevo estilo de desarrollo espiritual revestidas de hipocresía y falsedad, como lo es la herejía de la Nueva Era.

El gnosticismo está basado en dos falsas premisas queaceptan un dualismo en cuanto al espíritu y la materia, destacándose en afirmar que poseen un elevado conocimiento. Pero leemos en la Biblia como Pablo desenmascara a estos herejes y nos enseña losfundamentos necesarios para que el pueblo de Dios no se deje engañar de esta mentira donde enseñan que el espíritu es bueno, la materia mala; que Cristo no pudo ser humano y divino; queriendo ponernuevos fundamentos sobra la única verdad escrita y revelada al hombre….. La Santa Biblia.

Pablo responde a estos mensajes con autoridad y verdad, que sólo la palabra de Dios la provee y leemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influyó el gnosticismo en la fe cristiana
  • El Movimiento Gnostico Cristiano Universal
  • Gnosticismo
  • Gnosticismo
  • Gnosticismo
  • Gnósticos
  • gnosticos
  • gnosticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS