Gnrhntrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela Ciencias Administrativa
Cátedra: Servicio comunitario
Sección: 07

Modelo Productivo Socialista

Prof. Integrantes:
Cesar Malave Moreno, Francisco JavierC.I:19673451
Rodríguez, Florangel17971440 florangel rodriguez17971440 florangel rodriguez17971440 florangel Rodríguez
C.I:17971440
Ledezma, Freddy
C.I: 16

Barcelona, Agosto del 2010.

Introducción.

El modelo económico que el Gobierno Bolivariano construye está basado en el socialismo, através del incentivo a modelos productivos que recuperan el valor del trabajo, como esfuerzo humano que se concreta en bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo y no simplemente mercancías para la acumulación de capital.

Debemos fomentar un modelo productivo socialista que se encargue de planificar la distribución de bienes y servicios que producimos para que ningúnvenezolano se quede sin tener lo que necesita para vivir con dignidad, bienestar y justicia, como todo ser humano se merece, Estos recursos serán invertidos en créditos, a bajo costo y plazos favorables

Modelo Productivo Socialista.

Definición:

El modelo productivo socialista debe partir de la expropiación y nacionalización de los grandes monopolios capitalistas, que definitivamente supere elcapitalismo parasitario del que solo se beneficia el conglomerado bancario y financiero, Un nuevo modelo productivo socialista debe propiciar el desarrollo de nuestra industria, de la economía de servicios, del aparato tecnológico y de la agricultura, es decir una Economía de conocimiento.

Visión:
1. Desarrollar el nuevo modelo productivo como base económica del Socialismo del Siglo XXI y alcanzarun crecimiento sostenido.
2. Incrementar la soberanía alimentaría y consolidar la seguridad alimentaria.
3. Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso al conocimiento.
4. Desarrollar la industria básica, la manufactura y los servicios básicos como empresas estatal socialista por medio de: Colocar la economía al servicio delhombre, superación del trabajo alienado, delegación y descentralización de la capacidad de decisión, nueva cultura democrática por medio de la promoción del presupuesto participativo, reparto equitativo de los excedentes de la producción, reducción de la jornada de trabajo y humanización de los puestos de trabajo, cancelación de deudas y pasivos laborales, renovación sindical y concejos de fabrica,rendición de cuentas, incluyendo la comunidad.
Misión:

El modelo productivo responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable y en consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugar específico.

Elestado conservará el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico para el desarrollo del país y el desarrollo multilateral y de las necesidades y capacidades productivas del individuo social.
Esto conlleva identificar cuál modo de propiedad de los medios de producción está mayormente al servicio de los ciudadanos y quienes la tendrán bajo su pertenencia para asíconstruir una producción conscientemente controlada por los productores asociados al servicio de sus fines.

Objetivo:
Creación del nuevo modelo de producción, con cambio en las relaciones de producción y control obrero, en la orientación del ser humano en el plano de desarrollo integral, carácter ambientalista, dejando a un lado la explotación del trabajo.
Establecer un Modelo Productivo Socialista...
tracking img