Gnss

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
GNSS
(GLOBAL NAVIGATION
SATELLITE SYSTEM)

Compilado por:
David Aquino A.
Santo Domingo, D.N.; R.D.
Marzo de 2012

GNSS
Se entiende por GNSS, al conjunto de sistemas de navegación por satélite, como son el GPS, GLONASS Galileo y COMPASS. Es decir los sistemas que son capaces de dotar en cualquier punto y momento de posicionamiento espacial y temporal.

Estados Unidos: Sistema Mundialde Determinación de Posición (GPS)
El GPS es un sistema de radionavegación de Estados Unidos basado en el espacio que presta servicios fiables de determinación de la posición, navegación y cronometría a los usuarios, en forma continua, a nivel mundial y gratuitamente. Los excelentes resultados logrados por el GPS durante muchos años le han permitido ganar la confianza permanente de millones deusuarios a nivel internacional. Gracias a su programa de modernización en curso, el GPS continuará ofreciendo una calidad y rendimiento excepcionales en el futuro.

Federación de Rusia: Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GLONASS)
El sistema ruso de navegación por satélite, GLONASS, se basa en una constelación de satélites activos que transmiten continuamente señales codificadas en dosbandas de frecuencia, las cuales pueden recibir los usuarios en cualquier lugar de la superficie de la Tierra para determinar en tiempo real su posición y velocidad, partiendo de mediciones de la distancia. En el futuro se introducirá una tercera frecuencia para la transmisión de las señales del GLONASS. En ciertas esferas de aplicación, parece preferible la opción de utilizar una combinación de lasconstelaciones GPS, GLONASS y Galileo.

Comunidad Europea: Sistema Europeo de Navegación por Satélite (Galileo)
GALILEO, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea será un sistema mundial de navegación por satélite, propiedad de la Comunidad Europea que prestará servicios mundiales de determinación muy precisa de la posición, bajo control civil. Laseñal en abierto de servicios GALILEO será interoperable con la señal civil del interoperable GPS y con el GLONASS.

República Popular de China: COMPASS/BeiDou
El actual sistema de navegación COMPASS/BeiDou de tres satélites ha desempeñado un papel importante, prestando eficientes servicios de determinación de la posición, cronometría y comunicación, y proporcionando información diferencial GPSutilizable en aplicaciones de los sectores de la cartografía y topografía, las telecomunicaciones, el transporte, la meteorología, la prevención de incendios forestales, la previsión de desastres y la seguridad pública. Basándose en el sistema de prueba de navegación COMPASS/BeiDou, China ha comenzado a establecer un sistema de cobertura mundial.

Comparativa de GPS, GLONASS y Galileo

Acontinuación presentamos de forma resumida las diferencias en cuanto a composición y servicios de tres de los sistemas. Vamos a ver las diferencias de sus segmentos y de los servicios que prestan a los usuarios de forma gratuita.

Comparativa de segmento espacial

En el segmento espacial podemos apreciar diferencias en:

* Planos orbitales: mientras que el GPS tiene seis planos con el fin deque al menos seis satélites sean visibles en cada punto del planeta, GLONASS y Galileo distribuyen sus satélites en tres planos. GLONASS está diseñado además para que no pase por el ecuador más de un satélite al mismo tiempo.

* Período: los satélites GPS recorren dos orbitas completas cada día sidéreo por lo que pasan el mismo punto una vez al día. Los satélites Galileo están diseñados sinembargo con un período mayor para lograr la simetría esférica desde cualquier parte de la Tierra.

* Altitud: para que los tres sistemas puedan coexistir, deben encontrarse a distintas alturas de tal forma que puedan completar sus constelaciones sin problemas con los otros dos sistemas.

Comparativa del segmento de control

El segmento de control es muy similar en todos los sistemas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnss
  • Gnss
  • gnss
  • GNSS
  • Gnss
  • gnss
  • Presente Continuo gnss
  • preguntas frecuentes de gnss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS