Gnu-gpl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Manifiesto GNU (1985), escrito por el propio Richard Stallman, es la declaraci´on de principios e intenciones del proyecto. Comienza entonces una labor met´odica y discreta, pero guiada por unaclara visi´on estrat´egica, presidida por el deseo de preservar no solo las libertades de los programadores para modificar el software, sino tambi´en las de los usuarios finales de su software. Suempe˜no era que cualquiera que recibiera alguno de sus programas, modificados o no y aunque no procediera directamente del proyecto GNU, siguiera pudiendo disfrutar de los mismos derechos (copia,modificaci´on, redistribuci´on, etc.). A esa idea de preservar las libertades originales lo llam´o copyleft.

Así pues nos encontramos con que el software libre respeta las Cuatro Libertades Fundamentales:ejecutar el programa
copiarlo
modificarlo
y crear comunidad entorno a él…

¿Qué es una distribución GNU Linux?
Una distribución contiene el Kernel Linux, bibliotecas y paquetes de software. Esun conjunto de aplicaciones Linux preparadas para que el usuario las pueda instalar (o ejecutar) de forma sencilla.
La mayor parte de las distribuciones son fáciles de manejar. El usuario acostumbradoa utilizar Windows no tendrá grandes problemas para adaptarse.

EXT4 (fourth extended filesystem o «cuarto sistema de archivos extendido») es un sistema de archivos con registro por diario (eninglés Journaling), anunciado el 10 de octubre de 2006 por Andrew Morton, como una mejora compatible de ext3. El 25 de diciembre de 2008 se publicó el kernel Linux 2.6.28, que elimina ya la etiqueta de"experimental" de código de ext4.
Las principales mejoras son:
• Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB.
• Soporte añadido de extent.
• Menor uso del CPU.
• Mejoras en la velocidad de lectura yescritura.

Diferencias entre UBUNTU y CentOS
Ubuntu
Basado en Debian
Tiempos de arranque satisfactorios
Distribuido al usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso.

CentOS...
tracking img