Gnumeric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gnumeric tiene el objetivo de reemplazar a otras hojas de cálculo comerciales, pudiendo importar y guardar documentos de Excel, Lotus 1-2-3, Quattro Pro o Sylk.
Su aspecto es muy similar al conocido Excel y OpenOffice Calc, por lo que no supondrá ninguna dificultad para los usuarios de estos programas.
Gnumeric incorpora toda clase de funciones, como múltiples hojas organizables o inclusión deenlaces, funciones, comentarios, imágenes y diagramas.
Dispone de herramientas específicas para hojas de cáculo financieras y funciones estadísticas como correlaciones, pronósticos, rangos y percentiles y muestreos.
Además, Gnumeric tiene una larga lista de complementos que pueden activarse o desactivarse y que mejoran las múltiples funcionalidades que Gnumeric trae de serie.
Para utilizarGnumeric necesitas:
• Sistema operativo: WinXP/Vista/7 [pic]
Pros
• Fácil de usar
• Soporta los formatos habituales
• Mejorable con complementos/extensiones
• Posibilidad de insertar enlaces y otros elementos
Contras
• Desc
• versión 1.7.11 de Julio 2007 es una hoja de cálculo que integra el proyecto GNOME y se distribuye a través de una Licencia pública general deGNU; es una suite de oficina que permite manipular y analizar datos numéricos empleando el formato de hoja de cálculo y como alternativa Open Source en contraposición a Microsoft Excell. Entre sus características esta el permitir llevar un registro de información en forma de listas, organizar valores numéricos en columnas y filas, actualizar y realizar cálculos complejos mediante la definición decada paso del cálculo y modificación de dichos cálculos o inclusión de medidas posteriores, crear y visualizar o imprimir gráficos de datos utilizando la barra de herramientas que incluye por ejemplo gráficos de barras, gráficos circulares o lineales, acumulados o del tipo radar. Gnumeric permite también optimizar el uso de los datos y realizar cualquier tarea que implique números, fechas, horas,nombres u otros permitiendo su manejo y administración para obtener resultados complejos a partir de ellos.
• Para iniciar Gnumeric basta con cargar un libro de cálculo el cual contendrá varias hojas; el empleo de una hoja de cálculo generalmente implica varios pasos. En primer lugar cuando iniciamos la aplicación Gnumeric, visualizamos varias hojas de cálculo vacías en las cuales seingresaran los datos; estos pueden introducirse manualmente o importados de archivos externos. Las fórmulas son generalmente elaboradas a mano en la barra de tareas, por su parte los datos de formulas y numéricos pueden ser formateados para mejorar el diseño, presentación o la funcionalidad resaltando determinadas cosas dentro de la hoja. Este sistema también te permite crear gráficos complejos de tipoestadístico o informativos.
• Las características de Gnumeric se basan en su versatilidad, potencia y facilidad de empleo; su entorno es similar a Microsoft Excell, te permite contar con muchas funcionalidades avanzadas como análisis de datos empleando números complejos, análisis mediante escenarios, simulaciones, análisis estadístico, empleo de herramientas como Solver, empleo de Widgets eimágenes, mejora del programa mediante el uso de plugins, etc.
• Descripción del Entorno de Trabajo de Gnumeric.
• La presentación de Gnumeric una vez ingresamos a la aplicación, permite visualizar un juego de barras, menús y botones que cumplen funciones específcas y puntuales, obviándose lo innesario, la pantalla de trabajo esta compuesta de siete partes las cuales describieremos acontinuación brevemente, una información más detalla pueden encontrarla en el manual de uso de la aplicación dando clic aquí.
• [pic]
• El menú (1), por medio del cual tendrás acceso a las funciones básicas de Gnumeric; en realidad este es el corazón del software mediante el puedes manejar archivos (función file), editar la hoja de cálculo (edit), insertar filas, columnas, funciones y...
tracking img