GOAL QUESTION METRIC Y MÉTRICAS DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015









GOAL QUESTION METRIC Y MÉTRICAS DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE










GQM es la abreviación de Goal-Question-Metric, una técnica muy simple de aprender para derivar métricas a partir deobjetivos. Fue presentada por Basili y Rombach en The TAME Project: Towards Improvement-Oriented Software Environments (IEEE Transactions on Software Engineering, vol. 14, no. 6, June 1988).

El enfoqueGQM (Goal-Question-Metric) proporciona una manera útil para definir mediciones tanto del proceso como de los resultados de un proyecto. Considera que un programa de medición puede ser más satisfactoriosi es diseñado teniendo en mente las metas (objetivo perseguido). Las preguntas ayudaran a medir si se está alcanzando en forma exitosa la meta definida, por lo tanto se consideraran preguntas que sonpotencialmente medibles.

Un objetivo se establece a nivel conceptual, una pregunta se establece a nivel operativo y una métrica se establece a nivel cuantitativo.

En informática, el término métricahace referencia a la medición del software en base a parámetros predeterminados, como puede ser el número de líneas de código de que consta o el volumen de documentación asociada. A veces en vez dehablar de métrica se usa el término “Indicadores” del software. Algunos ingenieros lo usan como sinónimos mientras que otros les atribuyen significados distintos.

Las métricas del Software comprendenun amplio rango de actividades diversas, estas son algunas. (Aseguramiento y control de calidad, Modelos de fiabilidad, Modelos y evaluación de ejecución, Modelos y medidas de productividad.

ElPrincipal objetivo de los ingenieros de software es producir sistemas, aplicaciones o productos de alta calidad. Para las evaluaciones que se quieran obtener es necesaria la utilización de medidastécnicas, que evalúan la calidad de manera objetiva.

GQM lo podemos describir en términos de un proceso de seis pasos donde:

Los tres primeros se basan en usar las metas de negocio para conducir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metricas Para La Evaluacion De Software
  • Metricas Del Software
  • Metricas de software
  • Metricas de software
  • Metricas del software
  • Metricas del software
  • Metricas de software
  • Metricas de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS