Goall ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento
Cancha
La cancha de juego para el Goalball es un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas enrelieve para que sean reconocibles al tacto, para ayudar a los jugadores a orientarse con facilidad. Sobre la cancha sólo están permitidas las marcas de la pista.
Porterías
Las porterías tienen de ancho 9metros. Los postes son redondos y miden 1,30 metros.
Balón
El balón pesa 1,25 kilogramos, tiene 8 agujeros y cascabeles en su interior. Tendrá una circunferencia de aproximadamente 0,76 metros. Estáhecho de goma.
Parches
Todos los jugadores participantes un partido deben cubrirse los ojos con parches ópticos.
Arbitros
En los partidos oficiales, hay dos árbitros de juego, cuatro jueces deportería, un encargado puntuación, un encargado de medir el tiempo, un encargado de medir períodos de diez segundos y un anotador de lanzamientos. En todas las Competicionesimportantes es necesario el concurso de dos encargados de medir períodos de diez segundos, y un encargado de medir el tiempo, con un cronómetro de reserva.
Duración
La duración del encuentro es de 20minutos, dividida en dos mitades de diez minutos cada una. La pausa será de 5 minutos entre partes. En los Juegos Paralímpicos y Campeonatos del Mundo la pausa será de 15 minutos.
Reorientación
Duranteel partido, se permite ayuda para orientarse a los jugadores defensores que, tras una situación de sanción, han tenido que abandonar el campo. Si fueranecesario reorientar a un jugador en cualquier otro momento, se le impone una sanción personal por retraso del juego.
Infracciones
En caso de infracción, el balón volverá al equipo defensor.
Lanzamientoprematuro
Si un jugador lanza el balón antes de que el árbitro haya dado el permiso, el tiro contará, pero no se anotará ninguna puntuación.
Balón muerto (Dead Ball)
Cuando un balón ha sido lanzado...
tracking img