Gob federal

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
¿Cuáles son las obligaciones del gobierno federal, estado y municipal?
Obligaciones del gobierno federal:

I.- Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educaciónpreescolar,la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, a cuyo
efecto se considerará la opinión de las autoridades educativas locales y de losdiversos sectores sociales involucrados en la educación en los términos del artículo 48.

II.- Establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educaciónpreescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

III.- Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuitos, medianteprocedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación.

IV.- Autorizar el uso de libros de texto para la educación preescolar, la primaria y la secundaria.V.- Fijar lineamientos generales para el uso de material educativo para la educación preescolar, primaria y la secundaria.

VI.- Regular un sistema nacional de formación, actualización,capacitación y superación profesional para maestros de educación básica.

VII.- Realizar en forma periódica y sistemática, exámenes de evaluación para certificar que las y los educadores y autoridadeseducativas son personas aptas para relacionarse con las y los educandos y
que su trato corresponda al respeto de los derechos consagrados en la Constitución, los Tratados Internacionales ratificados porel Estado Mexicano y demás legislación aplicable de las niñas, niños y
adolescentes.

VIII.- Fijar los requisitos pedagógicos de los planes y programas de educación inicial que, en su caso,formulen los particulares.

IX.- Regular un sistema nacional de créditos, de revalidación y de equivalencias, que faciliten el tránsito de educandos de un tipo o modalidad educativo a otro.

X.- Llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gob
  • gober
  • Gob-e
  • gobo
  • gobo
  • Estructurar datos en gob. federal/ gobernabilidad electronica
  • Gober Lxi
  • Gobos de cantoya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS