Gobernabilidad y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA. ANTONIO CAMOU
En esta lectura nos encontramos de manera muy clara lo que es la gobernabilidad como tema central. En este sentido de acuerdo con el autorrespecto al concepto del tema mencionado considerando dentro de su definición los conceptos principales de eficacia, legitimidad y estabilidad. Así en nuestro país observamos todos los días la falta degobernabilidad o en términos más precisos, según las clasificaciones dadas, la crisis de gobernabilidad. Es decir un conjunto de situaciones críticas que proliferan de manera importante en nuestrasociedad, en los niveles federales, estatales y locales en donde el estado es incapaz de responder, dar soluciones o mejorarlas en algún sentido. Dentro de las más importantes se encuentra la seguridad,impunidad, el empleo, la salud, la educación, etc. Por lo que todo parece indicar que necesitamos de algún mecanismo que realmente logre unificar los poderes que se encuentran diversos en distintossectores de la sociedad.
Lo que quiero decir, es que estos dirigentes de partidos, sindicatos, asociaciones, lleguen a un acuerdo y a una misma visión de hacia dónde queremos llegar como nación y portanto como personas. En donde las decisiones del estado logren tener dirección y respuestas lógicas y plausibles, respecto de las demandas ciudadanas, sin entrar en conflicto con los grupos de poder. Sinlugar a dudas, lo planteado lograría un reconocimiento de la sociedad que avalara las decisiones, al ver resultados en concreto, ya que la sociedad vería que realmente se está trabajando por ella, yno por interese personales o de grupos.
Todo esto nos ayudara a prevenir y evitar la ingobernabilidad que se aproxima, si no se toman las medidas necesarias, ya que las luces rojas o alarmas, seencuentran en muchos estados de la republica, en muy diversos sectores, en donde el estado ha dejado de actuar, o simplemente a actuado de manera deficiente, sin miras a futuro.

Claro que para...
tracking img