Gobernabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gobernabilidad es un tema de orden mundial, en el cual interactúan diferentes entes sociales, como lo son:
La estructura económica, la política, y un status social.

El interés por lagobernabilidad se inicio en México con los primeros gobiernos de alternancia, y se acentuó notablemente Antes que un debate público girará en torno a la democracia como forma de gobierno.
La gobernabilidad seutiliza como una forma de describir la capacidad de los gobiernos para controlar el descontento social, o en todo caso para manejar la inseguridad pública.

Se le cree La gobernabilidad como unacapacidad social y una relación social y tiene la capacidad social de trazar y lograr objetivos en organizaciones, localidades, naciones, regiones y seres humanos.

La gobernabilidad es laforma de describir la capacidad de los gobiernos para controlar el descontento social, o en todo caso para manejar la inseguridad pública.
Es la situación en la que concurren un conjunto de condicionesfavorables para la acción de gobierno, que se sitúan en su entorno o son intrínsecas a éste, y se dará siempre en un ámbito social tal en el que se registran demandas de los ciudadanos que sonprocesadas en menor o mayor medida por el sistema político.

En América Latina aparece un nuevo uso de la palabra “gobernabilidad”:
Se trata de que la transición a la democracia y la democracia mismasean “gobernables” tanto para evitar la regresión al autoritarismo para avanzar y Reforzar la democracia mejorando su desempeño económico, social y democrático.

La gobernabilidad se relacionaademás, con componentes cruciales de la vida social, lo que subraya su importancia metodológica. Nos referimos a:

La capacidad de desarrollo de una sociedad;
La capacidad de resolver pacíficamentelos conflictos internos;
La calidad de vida de los ciudadanos; y
La capacidad de sobrevivencia de un Estado.

Gobernabilidad democrática:
Se entiende como la capacidad de una sociedad de definir...
tracking img