Gobernación de copan

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
I. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

INTRODUCCION GENERAL

El siguiente informe consiste en dar a conocer las actividades realizadas en la Institución GOBERNACION DEPARTAMENTAL DE COPAN, lugar donde se realizó la práctica profesional Supervisada, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santa Rosa de Copán.
En el primer capítulo se da a conocer los datos históricos de laempresa además de otras generalidades con las que cuenta la misma.
En el Segundo capítulo se muestran las actividades asignadas y desarrolladas en uno de los departamentos de esta Institución como lo es el de TECNICO EN ADMINISTRACION MUNICIPAL iniciando la práctica profesional, con una capacitación o inducción la cual fue brindada en la ciudad de Tegucigalpa con el objetivo de tener una preparaciónal momento de realizar las actividades asignadas, participación en distintos eventos de la Institución ( Reuniones), Recopilación y Actualización de proyectos en el Depto., realizar actividades directas de la empresa, elaboración de estudios socioeconómicos, supervisiones periódicas de proyectos en cada uno de los Municipios, aldeas, caseríos del Departamento de Copan, a si mismo brindarasesorías y capacitaciones a los diferentes departamentos de las Municipalidades ( Tesoreros, Jueces y Técnicos Municipales), elaboración de informes con los resultados obtenidos posterior a la visita, con el único fin de mejorar el desempeño de cada una de estas Instituciones, logrando con el desarrollo de nuestro Departamento.
El Tercer capítulo Contiene las aportaciones o sugerencias realizadasrespecto a las actividades asignadas que se llevaron acabo las cuales tienen como finalidad poder desarrollar estrategias que permitan tener un mayor control y cobertura por parte de la Institución, y de esta manera poder obtener información confiable y veraz.

OBJETIVOS


General
Aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia para asípoder implementar mejores alternativas de trabajo en la Institución donde se realizó la práctica profesional.

Específico
Implementar mejoras en el departamento de Técnico en Administración Municipal con el objetivo de asesorar a las Municipalidades para que puedan llevar un mejor control de los recursos que poseen, garantizando con ello el desarrollo de nuestro departamento.


MARCOESTRATEGICO

VISIÓN
Ser reconocidos como la institución líder del proceso de descentralización del Estado y de la formulación de políticas públicas que garanticen la gobernabilidad, la cultura democrática, la promoción de los valores éticos y morales, la participación ciudadana y comunitaria,  los derechos de los grupos vulnerables y el eficaz control migratorio, enmarcando todas sus accionesestratégicas en el Plan de Nación y Visión de País.

MISIÓN
Fortalecer el Estado de Derecho y la cultura democrática, liderando el proceso de descentralización del Estado y el desarrollo local en el marco del régimen interior del país, garantizando la convivencia armónica y el bienestar de la población, así como contribuir a una adecuada gestión de riesgos y la atención a emergencias, el controlmigratorio, la atención a grupos vulnerables y la publicación oficial de la legislación nacional.

FILOSOFIA EMPRESARIAL
Como Institución Publica nos dedicamos a la prestación de servicios municipales, siendo los municipios nuestra mayor prioridad.

VALORES
* Responsabilidad
* Ética
* Compromiso

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
* Fortalecer el Estado de Derecho y la cultura democrática.* Liderar el proceso de descentralización del Estado en el marco del régimen interior del país.
* Garantizar la convivencia armónica y el bienestar de la población.
* Fortalecer la gestión estratégica de los organismos desconcentrados adscritos a la Secretaría que contribuyan a una adecuada administración de riesgos y atención a emergencias, el control migratorio, la atención a grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gobernacion
  • gobernacion
  • COP
  • COPAN
  • Copa
  • Copan
  • copo
  • La copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS