Gobernado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría De La Constitución

GOBERNADO

YANNIN MARTINEZ GONZALEZ
ADA SOSA BRAVO

ÍNDICE

Introducción . . . . . . . . . 2

Concepto de gobernado . . . . . . . 3

Diferencia entregobernados y gobernantes. . . . . 4

Conclusión. . . . . . . . . 5

INTRODUCCIÓNTodo habitante de un país; sea ciudadano nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, debe contar con ciertas protecciones legales que en México son derechos del gobernadofrente a la autoridad pública. Las garantías individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un notable avance de nuestralegislación en la protección de los derechos del gobernado.
El Derecho Administrativo es la parte de la ciencia jurídica encargada de regular el funcionamiento de los órganos del Estado. El poderejecutivo responsable de la ejecución de las leyes y de la administración del país está depositado en una sola persona, el Presidente de la República, por lo que para la mejor realización de sus funciones sele permite auxiliarse de diversos funcionarios que según su naturaleza y jerarquía apoyan la labor administrativa.
Existen muchos países y naciones, cada uno con su autonomía y soberanía, es decir,tienen la libre autodeterminación de su orden jurídico. Sin embargo, ningún Estado, pueblo, nación permanecen aislados del resto del planeta, sino que por su propio beneficio debe relacionarse con losdemás; esas relaciones estudia el Derecho Internacional Público, además de estudiar las relaciones entre los organismos internacionales.

CONCEPTO DE “GOBERNADO”
Según nosotras:
no encontrado ladefinición concreta de gobernado nos atrevemos a deducir de acuerdo con las ideas de gobierno y gobernador.
el gobernado es la persona dirigida, manejada, conducida por un gobernante.
Su adjetivo:...
tracking img