Gobernadores de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVANO BARBA GONZALEZ

Gobernador provisional de Jalisco (1926).

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN

1 de marzo de 1943 – 16 de febrero de 1947 Predecesor Silvano Barba González Sucesor Saturnino Coronado Organista
En 1943 resultó electo Gobernador de Jalisco, iniciando su periodo como Gobernador Constitucional del 1 de marzo del mismo año, sucediendo a Silvano Barba González, partidario de laprecandidatura presidencial de Miguel Henríquez Guzmán, frente a la de Miguel Alemán Valdés, quien fue finalmente electo presidente, fue la razón de su destitución como Gobernador por el Congreso de Jalisco el 16 de febrero de 1947, dos semanas antes de cumplir con su periodo constitucional.

SATURNINO CORONADO ORGANISTA
3 de Julio de 1931 - 14 de Septiembre de 1931
Durante su breve gestióncontinuaron las protestas estudiantiles demandando reformas a los estatutos universitarios y la remoción de maestros ineficientes. El Consejo aprobó incrementar el número de delegados estudiantiles. El 14 de septiembre de 1931 ocupó por tercera ocasión la Rectoría el profesor Enrique Díaz de León. Al aprobarse en el Primer Congreso de Universitarios Mexicanos que la educación que se impartiera en lasuniversidades debería ser socialista, estalló en Guadalajara una huelga estudiantil que causó serios disturbios, lo que obligó al gobernador del estado, Sebastián Allende Rodríguez, a cerrar la Universidad el 28 de octubre de 1933.

JOSE DE JESUS GONZALEZ GALLO

Gobernador de Jalisco
1947 – 1949
1949 -1953
. Sus principales metas durante su gobierno eran Industrializar el estado, ampliarla red de carreteras y atender los sectores prioritarios involucrando así activamente al sector privado. Entre muchas de sus obras destacan: La construcción de la carretera a Chapala, La ampliación de la avenida Juárez, La construcción de más de 600 escuelas , El proporcionar un mayor subsidio a la UDG, además de inmuebles.
AGUSTIN YAÑEZ DELGADILLO
1 de marzo de 1953 – 28 de febrero de 1959Predecesor José Jesús González Gallo Sucesor Juan Gil Preciado

JUAN GIL PRECIADO
1 de marzo de 1959 – 30 de noviembre de 1964 Predecesor Agustín Yáñez Sucesor José de Jesús Muñoz Limón
Durante su periodo al frente de la Secretaría de Agricultura, fue conocida sus diferencias políticas y personales con el presidente Díaz Ordáz, durante el conflicto estudiantil de 1968, y se le pretendió implicarcomo presunto promotor del mismo.
FRANCISCO MEDINA ASCENCIO
1965-1971
el 30 de Septiembre de 1964 al rendir su protesta como candidato a Gobernador de Jalisco postulado por el PRI: "Mientras haya un mexicano que tenga hambre y carezca de un techo digno, los políticos estamos en entredicho. Debemos pensar menos en nosotros para entregar todo nuestro esfuerzo y acción en favor de los demás;lucharé por cambiar las decenas de miles de cuartos redondos que hay en nuestras denigrantes vecindades, por casas dignas y decorosas. Gobernar es servir, pero servir a los más necesitados; no descansaré mientras haya un niño sin escuela o un hogar sin alimento; no podemos dejar un metro cuadrado sin cultivar ni una hora desperdiciar, porque el trabajo es la mayor riqueza de un pueblo. Queremos a losricos que entienden que la riqueza no debe ser un fin en si misma para quien la posee, sino medio idóneo para servir a la colectividad".
ALBERTO OROZCO ROMERO

1971-1977, cargo que ejerció a plenitud con eficacia y eficiencia sin más límites que los establecidos en las leyes; fue un gobernador austero que le imprimió a su mandato una sobriedad republicana y redimensionó el perfil humanista delgobernante; En el sexenio del gobernador don Alberto Orozco Romero fue notoria la pulcritud con que se manejaron y administraron los recursos públicos, habiendo logrado elevar el presupuesto un 700% durante su mandato; crecimiento con un 1000%, destacando sus visionarias obras en colectores y en la Calzada del Federalismo, donde previó incluso la posible instalación del transporte colectivo...
tracking img