gobernadores de s.l.p

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ildefonso Díaz de León 1824-1828
Durante sus cinco años de gestión sepreocupó principalmente por el mejoramiento de la ciudad, promovió el empedradoy las banquetas de las calles y la provisión deagua potable con la obra que inicióen la Cañada del Lobo; además, introdujo la imprenta oficial y fundó la Gasa deMoneda. A iniciativa suya y para conmemorar el 16 de septiembre, el Congresoexpidió laley de 29 de agosto de 1827, por la que se otorgó la libertad a todos losesclavos residentes y todo aquel que tocara el territorio potosino, a costa de lahacienda del estado. Esta ley tenía comoantecedentes el decreto publicado por Hidalgo en Guadalajara en 1810 y uno expedido por el congreso general en 1824que no tuvieron aplicación práctica. El gobernador Díaz de León buscó fomentarlaagricultura mediante el traspaso en favor del estado de las haciendas de Amoles yel Buey, pertenecientes a la Obra Pía de las Californias; pero la solicitud fuedenegada. Se apreciaban ya por parte de lasautoridades serios problemas en elcampo: la existencia de grandes propiedades en pocas manos que presentabangrandes extensiones sin cultivar, y, a la vez, el elevado número de jornaleros que recibíanescasos salarios.
Dr. Fernando Toranzo Fernández
Dada su amplia experiencia en el sector salud, ha sido nombrado en dos ocasiones Secretario de Salud en la entidad: la primera de ellas durante laadministración del ex gobernador Fernando Silva Nieto (1997-2000) y tiempo después durante la gestión del C.P. Marcelo de los Santos Fraga (2003-2008). Anterior a su labor como Secretario de Salud, sedesempeñó como Director del Hospital General de Ciudad Valles de 1981 a 1997; Subdirector del Hospital del ISSSTE en Ciudad Valles en 1982 y ejerció como cirujano en el Hospital del IMSS de 1981 a 1986.
Porotra parte, formó parte de la LVI Legislatura del Estado (2000-2003) en representación del Distrito XII con cabecera en Ciudad Valles. Durante su labor como diputado local, presidió la Comisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobernadores de s.l.p.
  • Gobernabilidad
  • Gobernador
  • Gobernabilidad
  • GOBERNABILIDAD
  • gobernador
  • Gobernabilidad
  • Gobernabilidad y Gobernanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS