Gobernantes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20929 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobernantes de México a través de la Historia

Índice

México Democrático La Nueva España
México Independiente México Tenochtitlán
México Democrático

2006 - 2012 Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Originario de Morelia, Michoacán, Felipe Calderón nació el 18 de agosto de 1962.
Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho con maestría en Economía por el Instituto TecnológicoAutónomo de México, y en Administración Pública por la Universidad de Harvard.
Felipe Calderón desempeñó altas responsabilidades partidistas, entre las cuales destacan, dirigente nacional juvenil del PAN en 1986, secretario general en 1993, y presidente de Acción Nacional durante el trienio 1996-1999. En su carrera parlamentaria fue representante ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en1988 y diputado federal en 1991.
En el 2000 fue parte de la LVIII Legislatura Federal, en la cual se desempeñó como Coordinador Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política. Dentro de la administración pública, Felipe Calderón fue en 2003 Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y Secretario de Energía en 2004.
En 2005 fue electocandidato del PAN a la Presidencia de la República, y el 2 de julio del año 2006 la ganó para el periodo 2006-2012.[1]
2000 - 2006 Vicente Fox Quesada

Vicente Fox, originario de la ciudad de México, nació el 2 de julio de 1942.
Es el segundo de nueve hijos del matrimonio de José Luis Fox, de oficio agricultor, y doña Mercedes Quesada.
Siendo niño se trasladó, junto con su familia, al RanchoSan Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos su niñez y, según sus propias palabras, “conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza”.
Vicente Fox es una persona amable, respetuosa, sencilla y honesta que, por su vida en el rancho, hasabido aquilatar la lealtad de la gente y apreciar el gran potencial que tiene México para ser un gran triunfador.
"Sé del valor de las oportunidades. Crecí en un ejido con los hijos de los campesinos y la única diferencia con mis amigos de la infancia son las oportunidades que yo sí tuve".
Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, campus ciudad deMéxico. De esta época Vicente Fox recuerda que su apariencia provinciana, “de ranchero", contrastaba con la de sus compañeros.
Cursó el Diplomado de Alta Gerencia, impartido por profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
En 1964 ingresó a la empresa Coca-Cola de México, como supervisor de ruta.
A bordo de un camión de reparto tuvo la oportunidad de conocer los lugares másrecónditos del país. Por su desempeño llegó a ocupar el puesto de presidente de la compañía para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa.
Con la experiencia adquirida, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad.
Como empresario o como político, Vicente Fox Quesada ha buscadosiempre el bien común y la igualdad de oportunidades.
Como padre amoroso, junto con sus cuatro hijos adoptivos, Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo, ha compartido la alegría del hogar y del trabajo.
Fue Presidente y Fundador del Patronato Casa Cuna Amigo Daniel, institución donde muchos niños reciben atención y cariño; Presidente del Patronato Loyola, promotor de la Universidad Iberoamericana,campus León, así como del Instituto Lux, centro educativo en donde se han formado miles de guanajuatenses.
Se ha desempeñado como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio y como Director del Grupo Fox, cuyas empresas –-dedicadas a los ramos agrícola, ganadero y agroindustrial, así como a la producción de calzado y bota vaquera de exportación–- generan diversas fuentes de trabajo....
tracking img