Gobernzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actual revolución científico-tecnológica, caracterizada por el desarrollo de la informática y de la biología, ha impactado en todos las ordenes de la sociedad.
Dando origen a nuevas formas de organización en la economía, en la política y en lo social.
Con esta revolución tecnológica, ha surgido un nuevo valor, que es la base del desarrollo del capitalismo actual, sin este nuevo valor seríamuy difícil de entender los actuales cambios por los que atraviesa la sociedad.
Este valor es el conocimiento, conocimiento que es producido en los mejores centros de investigación del mundo, tanto públicos como privados.
Ante este nuevo escenario, que enfrentamos como individuos y sociedad, es de vital importancia que nos detengamos un momento e reflexionar sobre las potencialidades yconflictos, que emanan de la sociedad del conocimiento.
En términos de lo que ya está en marcha (el presente), como también pensar en los escenarios que puedan aparecer en el futuro (prospectivos).





Los Autores



















DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado a las personas que nos dan su apoyo incondicional para seguir adelante en este largo camino parallegar a lo propuesto y concretizar nuestros anhelos.

Los Autores




INTRODUCCION
Desde la década de los setentas se viene hablando de sociedad del conocimiento y como ha influido en la actualidad, debido a los cambios y avances tecnológicos que se ha tenido a lo largo de este tiempo. Por lo anterior se dice que es de gran ayuda para que una sociedad avance en los entornos políticos,económicos, culturales y sobre todo en la educación.
De esta manera se conocerá cual es la influencia de la sociedad del conocimiento en estos ámbitos y como se han visto afectados los países desarrollados como subdesarrollados, como afecta la democracia y los movimientos políticos de un país.
La producción de conocimiento y tecnología cobija todos los roles de los seres humanos desde la participaciónde la mujer como la de la educación y cuáles son las ventajas y desventajas que esta conlleva.
Esta sociedad enfrenta algunos problemas los cuales son de carácter de adaptación hacia una sociedad moderna; surgiendo de esta manera nuevos movimientos y nuevas tendencias como las redes sociales que atraen a más gente dispuesta al cambio.
Estas tendencias esta enmarcadas hacia la globalización, loque genera una cultura científica o tecnológica
Que el principal activo de una persona, profesionalmente hablando, es su conocimiento y capacidad de gestionarlo. Esto implica una gran responsabilidad personal en lo que refiere a la formación permanente.
Que el mundo cambia rápidamente y es primordial adaptarse a esos cambios. La vida profesional será cada vez más competitiva, no se puede pensaren trabajar toda la vida en una misma empresa.



CAPITULO I
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y SUS IMPACTOS

I.1 ANTECEDENTE HISTORICO
Para hablar de los antecedentes históricos de la actual revolución cientifico-tecnológica, podríamos remontarnos a diferentes facetas del desarrollo de la humanidad y dedicarnos a escribir cientos de hojas sobre la tema.
En consecuencia, advierto al lectorque en este apartado sólo voy a colocar de una manera genérica, los antecedentes históricos que considero los más importantes para poder apreciar el actual nivel de desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Informática.
Durante los años setenta, en los Estados Unidos se dieron la aparición de importantes invenciones en el área de la informática con la salida de nuevas computadoras que desplazarona las de viejas tecnologías basadas en procesos analógicos por procesos de información binaria o digital.
El surgimiento de los procesos digitales, se logro gracias a uno de los principales logros de la microelectrónica: el microprocesador.
Esto abrió el desarrollo de nuevos usos para las computadoras, en el comercio y con fines militares.
El nuevo dispositivo de hardware permitió el...
tracking img