Gobierno colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL MUNICPIO COLONIAL

Con la colonización de la nueva España se realizo con los municipios, sus primeras leyes son las ordenanzas de Cortés las cuales implementaron los ayuntamientos; lasordenanzas fueron utilizada para la regularización de los pueblos, como ciudades e instituciones, con ellos se crearon las formas de gobierno de esta época, los cuales fueron los ayuntamientos ocabildo. Por un principio los vecindarios elegían libremente a sus gobernadores pero con el tiempo estos fueron vendidos los puestos en los vecinales.

Dentro de los cabildos de indios los propiosindios tenían garantías sobre sus bienes dentro de las propiedades comunales así como no dar solares a los españoles dentro de los pueblos indios con esta forma obligaban a los indios a vivir en loscentros de población. Las estructuras políticas de los indígenas eran arraigadas, las cuales funcionaban y además eran necesarias para el funcionamiento en el trabajo de la naturaleza así como al apropiarsedel producto dentro de este funcionamiento no aceptaban los ayuntamientos de los españoles, por lo que en sus ayuntamientos solamente exigía que fueran que fueran personas de la antigua clasedominante.

Con los cabildos indios se tuvo que abarcar en apoyo de la conquista como el apoyo de su propia comunidad, en apoyo de la conquista los indígenas apoyaban con la recaudación y entrega deltributo a los españoles, así como la mano de obra para construcciones; y el apoyo a su propia comunidad consistía en la plantación de nuevos caminos, el suministro de agua, así como la administración dejusticia en los problemas vecinales.

Dentro de los cabildos españoles con la intromisión del rey y el centralismo, el ayuntamiento siguió con la facultad de organizar y administrar a los vecinos, elcabildo era un cuerpo de colegiado el cual tenia el poder de administrar justicia y ordenar lo conducente para satisfacer las necesidades colectivas. La forma del ayuntamiento fue cambiando a lo...
tracking img