Gobierno Corporativo Retail

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Gobierno corporativo es un conjunto de normas y principios que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa; Accionistas, Directorio y AltaAdministración. La idea es proteger los intereses de la empresa y sus accionistas, brindando transparencia en la información.
El Gobierno corporativo se origina por la necesidad por parte de los accionistas dedemandar una mayor representación en los órganos administrativos de la empresa.
La importancia que tiene el Gobierno Corporativo en una empresa de Retail es la confianza, ya que se han visto casosdonde se deja de lado la ética, la regulación y los principios contables, para manipular la información financiera de las empresas, con el fin de presentar una situación que no corresponde a lo querealmente se vive, de esta forma se pone en duda la transparencia de la empresa, la confiabilidad de la información y por lo tanto la confianza de los inversionistas. Un claro ejemplo de esto es el casode La Polar, donde se demostró la existencia de malas prácticas, lo que afectó a los inversionistas en el sentido de que la empresa perdió valor, y por lo tanto bajó el precio de las acciones. Eneste caso hay una desconfianza tanto por parte de sus inversionistas como de sus clientes que probablemente prefirieron comprar en otras grandes tienda antes que en La Polar. Para no encontrarse coneste tipo de situaciones se propone la correcta aplicación del Gobierno Corporativo para las empresas en general.
Uno de los beneficios que podrían obtener las empresas de Retail al contar con un buenGobierno Corporativo es el lograr generar valor para la empresa al tener la confianza de sus inversionistas, a través de la transparencia y la información verídica. Además al contar con un buenGobierno Corporativo se tiene credibilidad de las instituciones financieras, se logra que la empresa crezca, entre otros beneficios.
Un mal Gobierno Corporativo afecta la Gestión de Retail, ya que aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS