Gobierno corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Corporativo
Se puede decir que el gobierno corporativo nace debido a la necesidad de proteger a las empresas de grandes desastres con impactos financiero importantes.
Pero que es elgobierno corporativo?, Se puede definir como el conjunto esencial de acciones directivas seguidas por la organización, a fin de lograr razonabilidad, rendición de cuentas, transparencia, responsabilidad.Podemos decir que es como una guía para el consejo de administración cuyo objetivo principal es guiar y asegurar la administración del negocio para conseguir transparencia y eficiencia en losresultados e intereses que persigue dicha empresa.
Mucho se dice que un gobierno corporativo va mas allá de las disposiciones legales de cada país y se le ha considerado como algo sumamente complicado y enalgunos casos puede llegar a ser un arma letal para alguna organización.
Se podría pensar que los accionistas son los mas interesados en la información de un gobierno corporativo pero esos interesestambién incluyen a consumidores, proveedores, jubilados, empleados, acreedores diversos, prestamistas, entre otros.
Entre las principales ventajas de un gobierno corporativo eficiente encontramos lassiguientes:
- Plena seguridad para los inversionistas.
- Estabilidad en la organización.
- Facilidad de conseguir financiamiento.
- Reducir riesgos en la información financiera.
- Reducción deriesgos en áreas operativas o áreas clave para asegurar el éxito de la organización.
Como se puede observar son varias ventajas las que nos ofrece un gobierno corporativo, pero a que se debe a queeste sea ineficiente?.
Se podría decir que fue debido a un problema legal, o a un problema de costos, tiempo e incluso a la incapacidad de los participantes, pero creo que se puede concluir que es masun problema de actitudes y generalizándolo estaríamos hablando mas de un problema de valores.
Llegando a esta conclusión puedo asegurar que se puede implementar el mejor gobierno corporativo en una...
tracking img