Gobierno corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO CORPORATIVO
* DEFINICION:

El Gobierno Corporativo es considerado como la facultad de compartir la responsabilidad de la administración y de la toma de decisiones de una empresa,desarrollando la capacidad de su recurso humano, la investigación, la misión, el presupuesto y el control. El buen gobierno corporativo, busca transparencia, objetividad, equidad en la organización yprincipalmente la protección de todas las partes interesadas tales como los inversionistas, empleados, acreedores, y todos los demás entes que tengan vinculación con la empresa. La aplicación de las buenasprácticas de gobierno corporativo, en el mercado de valores, promueve principalmente transparencia, equidad en el tratamiento de los accionistas, y la difusión adecuada de información, así como elestablecimiento de técnicas efectivas de control interno, dando credibilidad, confianza y buen uso de sus recursos, todas estas condiciones fortalecen la estructura de las compañías volviéndolasatractivas para los inversionistas nacionales e internacionales.

* BENEFICIOS DEL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO:
* Atraer Capitales
* Asegurar el buen manejo de la administración de lassociedades.
* Proteger los derechos de los inversionistas y otros grupos de interés.
* Fomentar la confianza en los mercados financieros.
* Promover la competitividad.
Es por todo esto que laimportancia de las buenas prácticas de Buen Gobierno Corporativo radica en su relación con la competitividad.
* UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DEBE CONSIDERAR:
1. Trato igualitario y protección delos intereses de todos los accionistas.
2. Reconocimiento del papel de terceros interesados en la marcha y permanencia de la sociedad.
3. Emisión, revelación y transparencia de la información.4. Aseguramiento de que existan guías estratégicas en la sociedad, monitores efectivos de la administración y responsabilidad fiduciaria del Directorio.
5. Identificación y control de los...
tracking img