Gobierno de adolfo ruiz cortines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Ruiz Cortines
(1953-1958)
Nació en el puerto de Veracruz, el 30 de diciembre de 1890
En 1944 fue electo gobernador del Estado de Veracruz, haciéndose quererde la gente por su vida sencilla y sin ostentaciones.
En 1948. renunció al gobierno de Veracruz y tomó posesión como Secretario de Gobernación del gobierno de MiguelAlemán.
El 14 de octubre de 1951, se le postuló para la Presidencia de la República por el PRI.
Desarrollo Económico.
Al inicio del sexenio no existían presionesinflacionarias, ni devaluatorias, pues el diferencial de inflación entre México y USA se había compensado con la devaluación del 76% del año 1948.
En 1952 disminuyó elcrecimiento económico (PIB) y para 1953 primer año de gobierno se redujo a un mínimo del 0.3%
Este triste episodio de la Economía Mexicana se planeó de manera secreta, eincluso al resto del gabinete se le hizo creer que la situación del país era muy buena, los periódicos difundieron los boletines de prensa en dicho sentido y cuandotodo mundo pensaba que el país marchaba por el camino correcto y había que tener confianza, el 17 de abril de 1954, en pleno "sábado de Gloria", el gobierno anunció ladevaluación de 8.65 a 12.50 pesos por dólar.
Las consecuencias fueron muy graves, dándose la fuga de capitales de inmediato y la disminución de las reservas que seredujeron a la mitad.
• La supuesta ventaja de encarecer las importaciones y abaratar las exportaciones, nadie la entendió, creó más desconfianza y la gente siguiócomprando dólares caros
• En 1957 un fuerte sismo derriba el Angel de la Independencia y daña la estructura de múltiples edificios de gran altura, que tienen que ser demolidos
tracking img