Gobierno de alan garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados del Gobierno de Alan García 1985-1990

Inicio su gobierno al asumir un gobierno en condiciones extremadamente negativas, con factores como: la caída en las inversiones de un 9% delPBI, la disminución del ingreso per cápita de 1232 dólares por peruano a 1050 y el empobrecimiento de los ciudadanos debido al aumento de tarifas públicas e impuestos.

Con esta granresponsabilidad encima de subsanar errores pasados y tratar de mejorar la situación económica del país, García tenía la opción de seguir con el programa del Fondo Monetario Internacional o practicar un régimendistinto, es decir heterodoxo. Por ello en un discurso a la nación hizo frente al FMI y declaro que el gobierno solo pagaría la deuda externa con un valor del 10 % de las exportaciones, con estose podría afirmar que rigió sus decisiones en base a cambios drásticos. Por otro lado, el tema del pago de la deuda externa nunca tuvo un acuerdo de renegociación sino que se limitar estos pagos,para de esa manera financiar, con el dinero que se ahorraba, las importaciones.

La inflación fue el más grande problema que aumento en el gobierno de Alan García, ya que el Estado aumentoexcesivamente la circulación de dinero sin que exista un respaldo de esta, lo cual tuvo como consecuencia un alza de precios inimaginable.

La aplicación de este tipo de política tuvo un buen resultadoal disminuir en un 3,5% casi en medio año del nuevo gobierno. Al llegar al medio año de 1986 los sectores tales como: manufactura, construcción y agricultura crecieron en comparación con los deminería y pesca que no corrieron con la misma suerte. Con lo cual se concretó el mayor crecimiento de la economía de los años 50 (10%), aunque pese a este crecimiento el estado no percibía mayoresingresos.

A finales de agosto de 1985 la tasa de cambio se estabilizo en casi 17 intis por dólar aunque al finalizar el año de 1986 cerró con 20 intis por dólar.

http://www.perupolitico.com...
tracking img