Gobierno de alberto fujimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI
ASPECTO ECONÓMICO:
* Debido a la falta de cuadros gubernamentales, su política de gobierno dependió de la asesoría del ejecutivo de los Estados Unidos y del FondoMonetario Internacional (FMI), que enviaron especialistas para aplicar sus planes de shock económico.
* Durante el primer periodo de su gobierno, siguiendo las recomendaciones del Fondo MonetarioInternacional (FMI) (y contrario a lo que había prometido como candidato) aplicó una reestructuración de precios llamada Shock que permitió controlar la inflación, pero que provocó la devaluación de lossalarios de la mayoría de la población.
* Si bien llegó a estabilizar la vida económica y permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional, así como la privatización de lascompañías del Estado a manos extranjeras, también ocasionó despidos masivos de obreros y empleados públicos, así como la supresión de las protecciones a la ineficiente industria nacional, lo cualllevó a su quiebra y a altos índices de desempleo.
ASPECTO CULTURAL:
* Apoyar al sistema Educativo e igualmente al agrario.
* Se crea la ONPE (Oficina de Procesos Electorales).
* Acuerdo dePaz entre Perú y Ecuador.
ASPECTO MILITAR:
* El 5 de abril de 1992 se produce el autogolpe del Presidente, disolviendo el congreso, debido principalmente a la fuerte oposición a sus proyectos.* El 13 de noviembre de 1992, el general de división EP Jaime Salinas Sedó lideró, junto con un grupo de militares del Ejército del Perú, un intento por restablecer el orden democrático, quebradodespués del golpe de estado.
* Cuando los militares se alzaron contra Fujimori, éste buscó rápidamente refugio en la embajada del Japón y denunció la medida como un intento de asesinato. La acciónfue controlada y sus líderes encarcelados.
ASPECTO POLÍTICO:
* Ante la negativa del Congreso para concederle amplios poderes para legislar sin fiscalización en temas económicos y de política...
tracking img