Gobierno De Antonio Guzman

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Antonio Guzman Fernandez


1) Que fuel modelo de demanda inducida?
La demanda inducida hace referencia a la acción de organizar, incentivar y orientar a la población hacia la utilización de losservicios de protección específica y detección temprana y la adhesión a los programas de control.

2) Cuales fueron los sectores productivos que mas se destacaron?.

La Agropecuaria y agrícola.3) Política económica que aplico Antonio Guzmán Fernández.

Política cambiaria: la introducción de modificaciones en la legislación que regulas transferencias internacionales de fondos para que seliberen la entrega de divisas generadas por determinados productos específicos de exportación no tradicionales, lo que implicara una ampliación del mercado paralelo de divisas.

Política de renta:aumentar las exenciones al ingreso personal para que aumente el gasto en consumo, para fines del pago de impuesto sobre la renta y por cargo familiar.

Política fiscal: la introducción de nuevosimpuestos. El impuesto sobre la propiedad inmobiliaria y el impuesto del valor agregado, así como medidas administrativas para reducir la evasión fiscal.

Política comercial: gravámenes adicionales parala importación de artículos de lujos, así como la prohibición de importación de carros cuyo valor exceda los 4 mil dólares.

Política de renta: exenciones de impuestos sobre la renta en actividadesagropecuarias (modificación de la ley 532) y para las inversiones en las sociedades financieras y en los bancos hipotecarios de la construcción.

Política de renta: aumento de los salarios en elsector público y privado RD$125 y el establecimiento por decreto para que el estado de preferencia, en sus compras al producto nacional, aunque su costo sea, en igualdad de condiciones, un 30% mayorque el importado exonerado.

4) el saldo de la balanza de pago, balanza comercial.

Para apreciar la presion que causaron en la balanza de pagos del pais los altos precios del petroleo, bastaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • Gobierno De Antonio Guzmán Blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • periodos de gobierno antonio guzman blanco
  • Proyecto De Gobierno De Antonio Guzman Blanco.
  • obras de gobierno de antonio guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS