1) Reorganizando el movimiento Héctor Cámpora creó la rama juvenil y logró la afiliación intensiva en todos los sectores.
En el exilio Juan Domingo Perón había decidido que Héctor Cámpora fuese elcandidato presidencial, ya que por la proscripción él no podía hacerlo.
El plan era que el próximo presidente eliminara la proscripción para que Perón pudiera retornar a la Argentina y tras larenuncia se convocara a elecciones.
Las primeras medidas tomadas por Cámpora fue el indulto masivo de presos políticos, que luego fue ratificado unánimente por el Congreso y la firma del Acta de compromisoNacional (Pacto social), entre la CGT, la CGE y el Estado, que tuvo como objetivo la redistribución progresiva del producto bruto y detener el proceso inflacionario.
El gobierno de Cámpora realizóun proyecto de ley de Inversiones Extranjeras enviado
al Congreso incluía directivas acerca de las condiciones de la radicación de capital extranjero.
Incluía una clasificación de las empresas deacuerdo con la relación entre capital nacional y
extranjero. De este modo, consideraba como empresas nacionales a aquéllas que poseían más del 80% de capital nacional y como empresas mixtas a aquéllasque tenían entre el 51 y el 80%. Cabe acotar en la legislación anterior, se consideraba como empresa nacional a aquélla que tuviera sólo un 51% de capital nacional. Por otra parte, el nuevo proyectosobre inversiones extranjeras establecía los sectores donde dichas inversiones no se podían admitir: defensa, seguridad, servicios públicos. Además, este proyecto fue complementado con otros queprocuraban nacionalizar los bancos que habían sido privatizados durante los gobiernos militares anteriores.

El 13 de julio de 1973, Cámpora renunció a su cargo al igual que su vice Solano Lima, y ante laausencia del vicepresidente provisional del Senado, Díaz Bialet, asumió la presidencia Raúl Lastiri.
La renuncia de Héctor J. Cámpora propició el camino para que Juan Domingo Perón se presentara... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Gobierno de campora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Campora/32511541.html

MLA

"Gobierno de campora" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Campora/32511541.html>.

MLA 7

"Gobierno de campora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Campora/32511541.html>.

CHICAGO

"Gobierno de campora." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gobierno-De-Campora/32511541.html.