gobierno de cipriano castro

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
 gobierno de cipriano castro

Nació en Capacho (Edo. Táchira) el 12 de octubre de 1858.
Murió en Santurce (Puerto Rico) el 4de diciembre de 1924.
estudios y profecion

Militar y político tachirense, presidente de la República (1899-1908) e iniciador de una nueva ylarga hegemonía en la historia política de Venezuela: las de los Andinos (1899-1945). Hijo de José del Carmen Castro, agricultor de mediana posición y de Pelagia Ruiz. Después derealizar sus primeros estudios en su pueblo natal y en la ciudad de San Cristóbal, prosiguió su formación en el Colegio Seminario de Pamplona, Colombia (1872-1873).acenso a la presidencia

Cúcuta, mientras Gómez se estableció en una finca vecina.
Ascenso a la presidencia
En 1898 a medida que aumentó la desestabilización del nuevogobierno de Ignacio Andrade, creció el dinamismo de los partidarios de Castro, que a la postre formaron un Comité Revolucionario. A principios de 1899, luego de conversacionesinfructuosas con Rangel Garbiras, con el fin de realizar una acción conjunta, Castro decidió organizar junto con Juan Vicente Gómez y otros copartidarios, la denominadaRevolución Liberal Restauradora, que comenzó con la invasión del territorio nacional, el 23 de marzo de 1899.


Expulsión del poder y vida en el exilio


Una vez alejadodel poder y negada la posibilidad de regresar a Venezuela, Castro sufrió el acoso de las potencias resentidas por la política que mantuvo hacia ellas durante los 8 años que estuvoen el poder. Al carecer de los recursos para efectuar una invasión armada, se marchó a Madrid para luego convalecer de su operación en París y en Santa Cruz de Tenerife.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Cipriano Castro 1899
  • Trabajo de gobierno de cipriano castro
  • Gobierno de cipriano castro
  • Gobierno de Cipriano Castro
  • GOBIERNO DE CIPRIANO CASTRO
  • Gobierno De Cipriano Castro 1899
  • Gobierno de Cipriano castro
  • gobierno de cipriano castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS