Gobierno de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Egipto
Los comienzos de la civilización egipcia datan del año 7000a.C. aproximadamente, con la llegada de nómades al río Nilo. Estos, descubren una tierra ideal para la agricultura, porlo que deciden instalarse en ese lugar. En el año 3500 a.C. aproximadamente, pequeños pueblos agricultores se unieron bajo un gobierno. Cada pueblo tenía sus propios jefes. Con el paso del tiempo,ciertos jefes comenzaron a adquirir cierto poder dentro de otros pueblos. Así, cientos de años después, los pueblos se unieron para crear, en el año 3100 a.C., el gran imperio Egipcio.
El gobiernoegipcio representaba una monarquía absoluta, dueño de todas las tierras y del río Nilo. Los labradores trabajaban para él y vivían en chozas que él les concedía. Las ganancias se repartían entre el faraóny el paisano. Los artesanos y comerciantes también debían entregar parte de las ganancias a las arcas reales. Para administrar los extensos territorios, se dividieron las tierras en provincias. Elfaraón tenía una corte formada por una poderosa casta sacerdotal y la nobleza. Esta organización política resultó luego de una gran evolución, la cual incluyó un período de guerras civiles, provocando unperíodo de decadencia (época del imperio Menfita). Cuando la organización del Estado se complicó más, el faraón se ayudaba con el visir, lo que actualmente se llamaría primer ministro. Los deberes deeste funcionario se enfocaban principalmente a intervenir en todos los asuntos de estado.
En la sociedad egipcia se destacaron paulatinamente diferentes clases sociales, entre los cuales seencontraban los nobles, los sacerdotes y los guerreros, quienes asumieron gran riqueza y bienestar. Los guerreros eran premiados por el faraón, concediéndoles extensos lotes de tierra. Los sacerdotes teníanel trabajo de ser guardianes de los templos e intermediarios entre los hombres y los Dioses. Su otra labor era la enseñanza de la escritura. Los escribas eran los encargados de la escritura. Sus...
tracking img