Gobierno De Eleazar Lopez Contreras

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1- SOBERANIA DE ESTADO: La soberanía es la característica jurídica esencial del Estado. Hay otras personas morales como el Estado (sindicato, asociaciones), pero la única p. moral que tiene soberanía es el Estado. Más allá del Estado no se reconoce ningún poder ni concurrente ni superior al Estado.La soberanía se manifiesta en que el Estado no está subordinado a nadie ni a nada, y en que elEstado es independiente.

a) SUFRAGIO: El sufragio es el derecho político y constitucional a votar a los cargos públicos electos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto; y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser elegidos.

b) SIGNIFICASDO DE LAS SIGLAS CNE Y FUNCIONAMIENTO DELORGANISMO

CNE: Centro Nacional Electoral
Es uno de los 5 poderes dependientes de la República Bolivariana de Venezuela. Es responsable y garante de la transparencia de los procesos electorales y refrendmartiarios que se llevan a cabo en la nación.

2- EL PODER NACIONAL: El Poder nacional debe entenderse como la suma de todas las fortalezas de una nación, que le permiten establecer suestrategia de desarrollo en pos de los objetivos nacionales.
a) CUALES SON LAS FUNCIONES DEL PODER LEGISLATIVO EN VENEZUELA: El poder legislativo en los estados constitucionales como el venezolano, la funcion legislativa se encuentra bajo la responsabilidad del organo legislativo denominado Asamblea Nacional, ese esel nombre que la constitucion le da.
Actualmente el poder Legislativo en Venezuela seencuentra concentrado en una sola camara. Pueblo senado que era una institucion tradicional desde la primera constitucion de 1811 ha sido abolido, puesto que para los constituyentistas el senado no tenia justificacion propia. El poder legislativo como todo organo integrante del estado tiene una serie de atribuciones, para ser más especifico 24 facultades, sin prejuiciio de que puedan agregar otrasque señalen la constitucion o la ley, que se encuentra en el titulo V, referido al Poder Legislativo Nacional, articulo 187 de la constitucion.
3- EMBAJADAS Y CONSULADOS

a) FUNCIONES DE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS

4- LA IDENTIDAD NACIONAL
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchosotros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie deelementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.
a) CONCEPTO DE VALORES, IDENTIDAD NACIONAL, COMPONENTE DE LA IDENTIDAD NACIONAL, PASADO HISTORICO, RELIGION

VALORES: las condiciones morales nos conllevan a las decisiones que se toman por un grupo para alcanzar un objetivo o meta.
IDENTIDAD NACIONAL: es una identidad basada en el concepto de nacion, esdecir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad historico-cultural definida con caracteristicas diversas tales como: idioma, costumbres de interacccion, orgnizacion social, danzas, vision del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explicitos tales como simbolos patrios, signos culturales distitivos, moneda propia, etc.

COMPONENTES DE LA IDENTIDAD NACIONAL:

LA HISTORIA:La historia hace conocer como se forjo lo que hoy existe como pais, sus luchas y las batallas que se liberaron en el territorio del pais para alcanzar la libertad y la justicia.

TERRITORRIO: El territorio venezolano es, como lo establece el articulo 10 de la constitucion, “Los que correspondían a la Capitania General de Venezuela antes de la trasformacion politica iniciada el 19 de Abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Eleazar López Contreras
  • Gobierno de Eleazar López Contreras
  • Gobierno de eleazar lopez contreras
  • gobierno de eleazar lopez contrera aspecto economico
  • Gobierno de eleazar lopez contreras y isaias medina angarita
  • El Gobierno De Eleazar Lopez Contreras.
  • Gobierno De Eleazar Lopez Contreras
  • Gobierno De Eleazar Lopez Contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS