Gobierno De Emergencia

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Gobierno de emergencia:
Posibles fallos y remedios en un buque pequeño.

Los barcos pequeños suelen llevar caña de respeto por si se rompe o pierde la principal. El sistema de gobierno no varía, pero si los medios.
En el caso de los gobiernos hidráulicos o eléctricos, se suele rematar la mecha del timón en un hexágono o cuadrado que permite acoplar una caña. Si el barco es grande a veces hayque mover la caña por medio de aparejos.
Hoy en día la mayoría de los mercantes llevan sistemas electro-hidráulico, con bombas gemelas y sistemas de control desde el puente.
Cuando se recurre al gobierno de emergencia es que ha ocurrido un fallo de control desde el puente o de funcionamiento del servomotor.
Fallos de control desde puente:
* Cuando el puente no comunica con el servo
*Tiene que afectar a los dos modos (FU y NFU) si no es así se soluciona cambiando a uno u otro modo.
* El fallo se limita al control desde el puente, en el servo está todo bien.
* Los fallos son problemas eléctricos o electrónicos.
Gobierno de emergencia:
* Sin telemotor hidraulico: Bajar al local del servo y accionar manualmente. Mediante teléfono hay comunicación con el puente, peroes aconsejable llevar un radioteléfono.

* Con telemotor hidráulico: Fácil solución, cambiar la palanca al modo telemotor. En este modo hay que hacer fuerza en la rueda de timón y el gobierno es más lento.
Si por incendio o colisión, el telemotor tampoco responde, estaremos ante el primer caso, bajar al servo a gobernar desde allí, pero habría que hacerlo de forma mecánica (tornillo sinfin o cremallera). Es lo mismo, pero de otro modo.
Fallos de funcionamiento del aparato de gobierno:
Pueden ser de tres tipos: Eléctricos, hidráulicos y mecánicos.
Eléctricos:
* Fallos de alimentación de bombas: Arrancar el generador de emergencia y dar corriente a una boba. Si el generador no arranca, hay que gobernar a mano con la bomba hidráulica manual (solo posible en barcos pequeñoscon mecha de timón inferior a 24cm). En barcos grandes no llevan una bomba hidráulica manual, barco a la deriva.
Hidráulicos:
* Mal funcionamiento de las bombas: Si afecta a una, se apaga y gobierna con la otra, si fallan las dos, gobierno hidráulico manual en barcos pequeños y sin gobierno en grandes.
* Perdida o rotura en los tubos: incomunican parte afectada, parando bomba o abriendo ycerrando válvula. Si no se puede, incomunicar actuador y gobernar con bomba manual en pequeños y en grandes quedarnos sin gobierno.
* Perdida en actuador o actuadores: dos posibilidades, servo de pistones, aislar averiado y gobernar con el otro, con bobas eléctricas o con manual. Servo de vano deslizante. El barco se queda sin gobierno.
Mecánicos:
* Roturas de piezas, tubos, acoplamientoso asientos. Acaban convirtiéndose en problemas hidráulicos que se solucionan como antes comentamos.

COSPAS-SARSAT
Tipos de radiobalizas.
Hay tres tipos:
* Las de uso marino EPIRB
* Las de uso terrestre PLB
* Las de uso aere ELT
Las de los barcos y aviones pueden activarse de forma manual o automática, mientras que las personales son de uso terrestre solo manualmente.
En funciónde la frecuencia para uso náutico encontramos:
* RLS de 121,5 Mhz : frecuencia que empleaban las primeras radiobalizas. Corresponden con la frecuencia de emergencia utilizada por los aviones.
No disponible de cobertura mundial pues es necesario que el satélite tenga a la RLS y a una LUT a la vista simultáneamente.
Localización por efecto doppler y precisión de unas 12 millas debido a lafrecuencia poco estable.
* RLS de 406,0 o 406,1 Mhz: Diseñadas específicamente para ser utilizadas con satélites LEOSAR.
Novedades respecto a las de 121,5 Mhz como la estabilidad de frecuencia de transmisión y la incorporación de un mensaje digital.
Precisión de localización por efecto doppler sobre las 4 millas.
Incorporan nuevos datos digitales y codificados en la señal de propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de emergencia exterior (Gobierno Vasco)
  • ESTADO DE EMERGENCIA
  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS