Gobierno de ernesto zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• GOBIERNO DE ERNESTO ZEDILLO.
Ernesto Zedillo abordo el país con una situación económica bastante grande y una situación política y social muy difícil ya que la población en estado de pobreza habíaincrementado a un nivel muy alarmante y el aumento de los inconformistas armados en desacuerdo con el tipo de gobierno que se vivía en ese entonces.
En el sexenio anterior había sido difícil en elaspecto económico, al iniciar su gobierno Ernesto Zedillo el peso se devaluó y decayó de manera notable, el desempleo aumento y se iniciaron los préstamos al gobierno extranjero.
Ernesto Zedillologro al final de su sexenio levantar y mejorar un poco la situación que vivíamos en el país y se podía observar una mejoría en cuanto al empleo y una pequeña estabilidad económica, y podíamos llegar apensar que el país iba mejorando económicamente.

• CRISIS ECONOMICA DE 1995.
En el año de 1995 en México surgió una gran crisis económica que provoco que el desempleo se disparara y la produccióndisminuyera.
Uno de los factores que dieron lugar ala crisis fue el agotamiento del modelo económico seguido hasta el sexenio de José López Portillo y la implantación a partir de miguel de la Madriddel modelo neoliberal, el cual su objetivo era la apertura comercial indiscriminada y al atracción del capital especulativo extranjero, lo cual provoco el descenso de la capacidad de compra del país.Dos fenómenos adicionales que se han convertido en regla a partir de la crisis de 1995 fue el aumento de la migración ilegal por la pobreza y la desigualdad en al sociedad mexicana.

• CREACION DELOS AFORES.
En 1997 surgieron las leyes del seguro social, a inicios de julio de ese año iniciaron operaciones los afores (administradoras de fondos para el retiro).
Fueron creadas con el objetivode que todos los trabajadores pudieran contar con una pensión al momento de su retiro.
Desde su creación ha habido criticas hacia las comisiones que obtienen por un servicio que mucha veces en...
tracking img