Gobierno de fujimori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña sobre Gobierno de Fujimori
A principios de los 90 con la crisis financiera que al Perú aquejaba se sumo el gobierno de Fujimori, que por un plan bien construido para su reelección fue en lamira de muchos peruano instaurados en los conos. También en esta época se pudo ver una gran vista del mal manejo que tubo Alan García dejando con mucha inflación al Perú, dejando al libre albedrio agrupos revolucionarios como MRTA y Sendero Luminoso.
En ese entonces muchas empresas estatales fueron prácticamente rematadas por multimillonarios que las comprarían ya que Fujimori para quitarnos dela crisis dejada por Alan García tenía una política económica neoliberal favorecida a grupos de poder económicos nacionales y trasnacionales. También hizo convenios de estabilidad tributaria con lasempresas mineras para que ellas dejaran de pagar al estado más de 4,000 millones de dólares en impuestos y Otro sector favorecido fue la banca y las empresas financieras a quienes les permitióadministrar y ganar con las pensiones de los trabajadores privatizando el sistema privado de pensiones, lo que originó las AFP. Además vendió las empresas estatales y lo que pudo ganar el Estado, de habersido administradas con “trabajo, tecnología y honradez”, se lo llevaron los grupos privados. Entre 1992 y 1999 vendió 228 empresas públicas según la comisión investigadora sobre delitos económicos yfinancieros del Congreso.
Vendió la mina Hierro Perú a la empresa china Shougang, el complejo de minería de La Oroya a la Doe Run del multimillonario estadounidense, Ira Rennert, que ha convertido a LaOroya como el lugar más contaminado del planeta. Vendió Electrolima a “Luz del Sur” y a “EDELNOR”, vendió el servicios de telefonía a “Telefónica” permitiendo que nos cobren a los usuarios llamadas porsegundos como si fueran llamadas de un minuto.
Todo esto originaria que la riqueza obtenida por la venta de empresas estatales no llegara a los más pobres. Pues estas ventas originaria que los...
tracking img