Gobierno de jhon adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Adams fue el segundo presidente de los Estados Unidos, y fue uno de los Padres Fundadores de la Constitución del país. Nació el 30 de octubre de 1735. En aquellos días, su padre se graduó de la Universidad de Harvard. Él enseñó Juan a leer incluso antes de ir a la escuela. John Adams también fue a Harvard para estudiar derecho. Fue admitido en el Colegio de Abogados de Massachusetts.

JohnAdams había varios logros en su carrera. Tomó algunas de las decisiones más importantes para Estados Unidos. Siempre promovió la idea de un gobierno nacional. Cuando los republicanos se volvió hacia él para el consejo sobre el gobierno y sus políticas, que imprimió un folleto llamó a sus reflexiones sobre el Gobierno. Estaba cansado de decirles lo mismo una y otra vez. A fin de que su pensamientoconocido por todos, que imprimió este folleto. Contenía varias notas de todo el país de origen de varios estados. También dejó claro a su partido que todos los tipos de sociedades que existen en el país. Personas de todas las clases deben tener un gobierno de admirar.

Durante las elecciones presidenciales de 1796, se enfrentó a una competencia feroz por parte de Thomas Jefferson. Sin embargo,Adams ganó porque tenía un sentido más fuerte de la Seguridad Nacional. Vio que Francia era un peligro más grande que Gran Bretaña. Fue sólo uno de los dos presidentes que ha firmado la Declaración de la Independencia. Fue perseverante, y trabajó para la prosperidad y el crecimiento del país.

El interés de Estados Unidos en apropiarse de Puerto Rico y Cuba no surgió en 1898 cuando le declaró laguerra a España. Ya en 1783, John Adams, propuso la anexión de ambas islas, según nos informa el historiador puertorriqueño Arturo Meléndez López en su libro "La Batalla de Vieques". Cuatro años después, otro futuro presidente, Tomás Jefferson, expresó apoyo a que España continuara gobernando a Cuba y Puerto Rico. Jefferson no era ningún hispanófilo; sólo temía que alguna potencia rival europeainvadiera las colonias españolas y de este modo se hiciera más difícil su conquista por parte de Estados Unidos. Para él estaba claro que el destino de su nación era arrebatarle a España sus territorios caribeños. Los estadounidenses que creían en el destino manifiesto de su país sintieron la vulnerabilidad de su proyecto expansionista cuando en 1797 una expedición militar inglesa dirigida por elcorsario Sir John Abercrombie casi logró apoderarse de Puerto Rico.

La visita del libertador Simón Bolívar a la isla puertorriqueña de Vieques en 1816 también fue un mal agüero para Estados Unidos. El historiador Jesús Dávila señala en su libro "Foxardo 1824 y el Bombardeo Ritual de Vieques" que en esos años la frontera norteña de América Latina estaba en lo que es hoy el estado americano deGeorgia, razón por la cual la ciudad de Atlanta tiene una avenida llamada Ponce de León. Florida era entonces posesión española, el Territorio de Louisiana- que se extendía desde la ciudad de Nueva Orleans y el delta del río Mississippi hasta Quebec- era francés, y México, entonces colonia española, se extendía hasta California, Texas, Colorado y Nevada. Estados Unidos no tenía entonces salida algolfo de México, pero la expansión hacia el oeste y el sur estaba por comenzar. Mientras Bolívar liberaba a Suramérica, el Coloso del Norte comenzaba a preparar su movida hacia el Caribe. El imperio español se desmoronaba y pronto Cuba y Puerto Rico serían todo lo que le quedaría en el hemisferio. A medida que la anglófona Norteamérica y la hispanohablante Latinoamérica fueron delineando susrespectivas esferas de influencia, el Caribe inevitablemente se convirtió en un área disputada.

El sueño de Bolívar de una América Latina unida que llegara hasta Florida, Colorado y Nevada no era compatible con el destino manifiesto y el anhelo expansionista de Estados Unidos. Al comienzo del siglo XXI, esta disputa continúa sin resolver, como lo demuestra el gobierno estadounidense con su implacable...
tracking img