Gobierno de lopez portillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno de Lopez Portillo

El poder del capricho.

Alejandro Caballero.

Jose López Portillo fue presidente de México , su sexenio fue del año de 1976 a 1982.

Su sexenio lleno decorrupción, caprichos, autoritarismo, nepotismo y como el presidente actual corrupción de la familia presidencial.

La libertad de expresión, escasa y controlada, en el sexenio de López Portillo trajo enciertos aprietos a la revista Proceso.

López Portillo acosado por las verdades que se publicaban en las notas de Proceso, acusa de empresa mercantil, organizada como negocio profesional y malaagradecida con el estado al dar este publicidad y que se le oponga.

La actitud cínica del expresidente es el reflejo del nivel cultural que muestra el país, la sociedad es fácilmente manipulada, pormedios de comunicación principalmente. Los noticieros, revistas, etc., Son amarillistas, escasos de notas que hablen con la verdad.

El general Arturo Durazo Moreno, general corrupto, acusado deevasión fiscal, tuvo una vida llena de lujos innecesarios. Casas, colecciones y un sin fin de lujos innecesarios de dinero misteriosamente obtenido. Como el hasta la fecha hay cientos de funcionarios delgobierno que con dinero de la sociedad enriquecen sus bolsillos.

Es una pena que la corrupción no deje avanzar a México, que en pleno 2010 se celebre una Independencia, que haciendo énfasis en lapalabra dependencia, dependemos del país vecino, económicamente. En la cultura estamos invadidos totalmente, un caso particular es el día de muertos.

Lamentablemente las verdades de los políticosmexicanos salen después de sus porquerías de “sexenio” como es el caso de López Portillo, no yendo a tiempo lejano un claro ejemplo esta en nuestro presidente espurio, Felipe Calderón. Queriendo reponer eldaño de las elecciones robadas, declaró la guerra al narcotráfico, perdiendo el control y dividiendo territorios de los “carteles” que hay en México. Sin educación no hay criterios para debatir,...
tracking img