Gobierno de luis echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1 de Diciembre de 1970 Luis Echeverría Álvarez ocupo la presidencia de la republica. Durante su campaña política adopto lemas y frases como “Arriba y Adelante”, “La revolución mexicana no haconcluido” y otros.
Desde el inicio de su administración Luis Echeverría logró un acercamiento con los jóvenes universitarios en especial con los de la UNAM universidad en la cual se encontrabadesprestigiado por su colaboración por los hechos de Tlatelolco, durante 1968 Y 1971 el presupuesto de la UNAM creció en 1,688%, el sector burócrata aumentó de 600,000 en 1972 a 2.2 millones en 1976, empleandoen gran cantidad a egresados universitarios de los 60's, en el gabinete había un 78% de egresados de la UNAM inclusive un líder del 68 llamado Francisco Javier Alejo fue designado director del Fondode Cultura Económica. También presentó un gabinete de gente joven, también como repuesta al ´68, que al historiador Daniel Cosío Villegas le pareció "de inexpertos".
Atacó a quienes defendían lastendencias conservadoras llamándolos “emisarios del pasado” así pretendía “acelerar” la evolución de la sociedad. En su discurso demagógico afirmaba que defendía los intereses del pueblo contra laexplotación y la opresión, pregonaba la reforma del estado y la reforma política.
En realidad, había engaño y simulación, pues hacia creer al pueblo que trabajaba a su favor, cuando que solo buscabaincrementar su poder. A toda costa procuraba revitalizar el poder del estado con un presidencialismo omnímodo e indiscutible y recurría al apoyo de las masas. El pueblo era manipulado con largos discursos.Convocaba a la acción y hacia promesas que nunca cumplió. Fue uno de los ejemplos mas claros del populismo falaz.
Al final del sexenio se enfrentó al grupo empresarial de Monterrey, porque la leyGeneral de Asentamientos humanos atentaba contra sus intereses, se ponía en riesgo la propiedad privada y en particular la vivienda que no era ocupada por sus propietarios, que pasaría a poder del...
tracking img