Gobierno de luis echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Echeverría Alvarez
En 1946 ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde trabajó para el presidente del partido, como secretario del general Rodolfo Sánchez Taboada. Lo siguió a la Secretaría de Marina. Fue oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública. En 1958 es nombrado subsecretario de Gobernación. En 1964 es nombrado secretario de Gobernación por el presidenteGustavo Díaz Ordaz. En esta época ocurrió la trágica matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, durante el régimen de Gustavo Díaz Ordaz, quien era el presidente en curso.
El 8 de noviembre de 1969, es designado candidato a la presidencia de la República por el PRI, el 5 de julio de 1970 es electo y el 1 de diciembre asume el cargo.

COBACH “colegio de bachilleres del estado de chihuahua
La Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ante la creciente demanda de oportunidades educativas en el nivel medio superior, realizó en 1973 un estudio que dio como resultado la creación del Colegio de Bachilleres, el cual tendría como objetivo principal,proporcionar educación a este nivel con una característica especial al ser esta propedéutica y de capacitación para el trabajo, pretendiendo así, dotar a los estudiantes de los conocimientos técnicos fundamentales para incorporarse al proceso productivo de bienes y servicios sociales y nacionalmente necesarios, además de poder continuar con sus estudios a nivel superior.
El proyecto se orientóbásicamente a la atención de la demanda educativa en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y debido a la situación que prevalecía en esas fechas en el estado de Chihuahua, el Ejecutivo Federal decidió que la Institución iniciara su operación en la Capital de esta entidad federativa con tres planteles, a partir de septiembre de 1973.
Posteriormente la cobertura del servicio en el Estado se ampliócon el establecimiento de dos Planteles más en Ciudad Juárez, uno en 1982 y otro en 1984.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, es una de las instituciones estatales con mayor antigüedad y experiencia, el cual estuvo regido administrativa y académicamente durante doce años por el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México, formando parte de su estructura orgánica y operando comouna coordinación sectorial desde 1973, no obstante que su creación como organismo público descentralizado del Estado se formalizó el 25 de diciembre de 1985 y este ha contado con los recursos económicos y herramientas administrativas que han normado y apoyado el desarrollo de sus actividades.
Ante la política de descentralización impulsada por el Titular Ejecutivo Federal, el 30 de octubre de1985 se firmó un acuerdo para fijar las bases de la descentralización académica y funcional del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre del mismo año, y en él participaron el Secretario de Educación Pública, el Gobernador del Estado y el Director General del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México.

Conbase en lo anterior, el Titular del Ejecutivo Estatal envío al Congreso del Estado la iniciativa de ley para la creación del Colegio de Bachilleres en la entidad, culminándose este proceso el 25 de diciembre de 1985 con la publicación en el Periódico Oficial del Estado el decreto que dota de personalidad jurídica y patrimonio propio al Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua como unorganismo descentralizado del Gobierno Estatal.

La estructura orgánica y funcional actual del Colegio, fue analizada y registrada por el Secretario Técnico de la Comisión Interna de Administración y Programación de la Secretaria de Educación Pública el 14 de Agosto de 1986.

Fue creado por decreto Presidencial el 1º de Enero de 1974 bajo la presidencia del Lic. Luis Echeverría Álvarez al...
tracking img