Gobierno de manuel estrada cabrera

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Manuel Estrada Cabrera
Question book.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria opáginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Manuel Estrada Cabrera}} ~~~~
Ambox scales.svgExisten desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Manuel EstradaCabrera.

Manuel José Estrada Cabrera (Quetzaltenango, 21 de noviembre de 1857 - Ciudad de Guatemala, 24 de septiembre de 1924).

Dictador de Guatemala del 8 de febrero de 1898 al 15 de abril de 1920.Abogado y político guatemalteco, estuvo a cargo del Ministerio de Gobernación y Justicia durante el mandato de José María Reina Barrios. Al morir éste asesinado, Estrada Cabrera manifestó ser eldesignado para la sucesión a la presidencia del país, en la que se mantuvo mediante elecciones fraudulentas por más de dos décadas. "No hay poder judicial; aquí yo sólo soy el poder," le dijo al juez ErnestoAsturias Girón, padre del escritor Miguel Ángel Asturias. Éste utiliza la figura de Estrada (sin nombrarla pero dando varias pistas al lector meticuloso) para su escalofriante novela El SeñorPresidente. En cuanto Estrada se hace cargo de la presidencia, comienzan a darse una serie de horrendos crímenes políticos, se aplica la ley fuga y son fusiladas varias personas de la oposición.

A fin deservir a los intereses de la United Fruit, que había orquestado su ascensión a la Presidencia, éste le construyó algunas carreteras, líneas férreas y puertos marítimos. La United Fruit Company seconvirtió en la principal fuerza económica de Guatemala durante su mandato.

En 1902 los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador acordaron reunirse en Nicaragua con el propósito de discutir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Manuel Estrada Cabrera
  • Gobierno de manuel estrada cabrera
  • Gobierno de Manuel Estrada Cabrera
  • MANUEL ESTRADA CABRERA
  • Manuel Estrada Cabrera
  • manuel estrada cabrera
  • autobiografia manuel estrada cabrera
  • dicatura de manuel estrada cabrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS