Gobierno de Ollanta Humala Tasso

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSOANTECEDENTES
1La información sobre la vida militar del candidato a la Presidencia de la República Ollanta Humala Tasso se ha convertido en un asunto de interés público. El pueblo tiene el derecho no sólo a elegir libremente a sus mandatarios, sino a contar con toda la información necesaria para realizar una buena elección.
2Las autoridades militares emplazadasacudieron al Congreso. Aparte de informar que la sustracción de documentos del legajo de Humala estaba en investigación, dijeron que la información contenida en éste tenía "carácter reservado".
3Lo único que, a mucha insistencia de la prensa, mostró el candidato de UPP fue una copia de sus calificativos con promedio "sobresaliente" referidos a su gestión en el Batallón Contrasubversivo 313 deTingo María. Más la hoja justificatoria de esa nota con una opinión sucinta de su calificador. Pero no dio a conocer ninguno de los documentos sustentatorios de esa nota, en los que consta su participación en operativos. Se trata de fragmentos de un solo Informe de Evaluación (IEO), el de 1992. Pero los legajos de Ollanta Humala deben contener 28 IEO, porque ese es el número de lugares de destino enque sirvió, y cada lugar genera un IEO.
4Otros 5 informes del candidato de UPP se han perdido, y no sólo tres como se dijo al comienzo, según confirmó el Ministerio de Defensa. En cuanto a los 22 IEO restantes de Ollanta Humala no se sabe absolutamente nada.
CANDIDATURA:
Con un discurso lleno de propuestas, el líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala asumió la candidatura a laPresidencia de la República del Perú.En lo que fue considerada una fiesta nacionalista, Ollanta Humala fue enérgico en señalar su compromiso de hacer un gobierno limpio, que libre al Perú de la plaga de la corrupción.Reconociendo que la Seguridad Interna es una preocupación latente de la población.
Ollanta Humala calificó a la propuesta nacionalista como la única capaz y con voluntad política deenfrentar y vencer al narcotráfico y el terrorismo. “El recuerdo trágico de lo que ambos significan, no permite vacilación, ni medias tintas. Es preciso combatir sin tregua a este enemigo.
señaló en reiteradas ocasiones la Revolución Educativa y de Salud, como banderas del nacionalismo; así también el impulso en Infraestructura, Agro, Agroindustria, fomento de la empresa nacional y especialmente alos micro y pequeño empresarios, entre otros sectores ligados a la producción.
Al dirigirse a los jóvenes y padres de familia, Ollanta Humala se comprometió a establecer un salario digno y justo acorde a la canasta básica familiar. Y fue firme en comprometerse a mantener y reducir progresivamente el precio de los alimentos a través de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.
Primera vuelta electoraLEn octubre de 2005 se convirtió en el líder del Partido Nacionalista Peruano, y anunció su postulación a la Presidencia del Perú en las elecciones generales del Perú de 2006. No pudo inscribir el partido ante el Jurado Nacional de Elecciones porque dicha entidad se la dio luego de la presentación de las planchas presidenciales, por lo que tuvo que unirse con el partido Unión por el Perúacompañándolo como vicepresidentes; el miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) Gonzalo García Núñez en la primera vicepresidencia y el abogado Carlos Torres Caro en la segunda.
En esas mismas elecciones, también postuló su hermano Ulises, el cual es crítico de la postura de Ollanta. Lo mismo sucede con su padre, Isaac
Segunda vuelta electoral
El 4 de junio Ollanta Humala tuvo queenfrentar al candidato presidencial del APRA, Alan García en la segunda vuelta electoral. Ollanta Humala realizó campaña en Trujillo, ciudad eminentemente aprista, la última semana de abril. Comenzando mayo, visitó el departamento de Ayacucho y luego la ciudad de Puno. El último 9 de mayo se reencontró con el presidente boliviano Evo Morales, en la localidad fronteriza de Copacabana y recibió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ollanta Humala Tasso Gobierno
  • gobierno ollanta humala
  • Ollanta Humala Primer Año De Gobierno
  • Ollanta Moises Humala Tasso
  • Producto Bruto Interno De Perú En El Gobierno De Ollanta Humala
  • Ollanta Humala
  • Ollanta humala
  • OLLANTA HUMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS