Gobierno de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Gobierno de personas y Gerencia estratégica del talento humano
Gobierno de personas
Es el área que enfrenta el reto de conseguir que un tercero haga lo que desea eldirectivo, teniendo en cuenta que a través de su acción no solamente se consiga el objetivo trazado, sino que se logre además desarrollar al ejecutor directo.
El área tratará a fondo el tema del mando,el uso del poder y la autoridad, los motivos de la acción humana, las funciones del directivo y sus valores de dirección, el coaching, etc. Basados en un modelo antropológico de direcciónsuficiente pero no absoluto.
El arte de dirigir (o de gobernar) aparece así en una nueva perspectiva mucho más amplia y con un horizonte ético: evaluando la manera cómo las decisiones repercuten enel subordinado, en la organización y sobre todo en el propio decisor. Entendemos que esto constituye un rasgo diferencial en la formación directiva que se busca dar a los subordinados.
Lellaman “Gobierno de Personas”, recogiendo el sentido clásico de esta expresión, como el ejercicio del mando sobre seres libres, realizado de tal modo, que éstos, los subordinados, no sólo nodisminuyan su libertad por el hecho de obedecer, sino que incluso la acrecienten. 
Podrá pensarse que esto es una exageración, pero si advertimos que la libertad es la capacidad de comprometerse (elque no es dueño de sí, por irracional o inmaduro, no es propiamente libre, ni por lo tanto fiable), convendremos en la importancia de elegir muy bien a los mandos, de cualquier nivel, de laempresa. Un mando o jefe debe ser alguien capaz de pedir, escuchar y respetar la opinión de sus subordinados, discutiéndola con argumentos sólidos, fomentando su participación -libertad- de la que sederivará el compromiso.  

Gerencia estratégica del talento humano

Fuentes:
* http://www.infocapitalhumano.pe/articulos.php?id=84&t=gobierno-de-personas-en-la-empresa
*...
tracking img