Gobierno de vicente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente Fox Quesada es un político & empresario Mexicano, militante del Partido Acción Nacional (PAN), que de desempeño como Presidente de México del 1 de Diciembre del 2000 al 30 de noviembre de2006. Su elección marco el final de un periodo de más de 70 años en el que todos los presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Industrial o de los partidos que dieron origen aeste.

Inicios en política

De manera paralela fue Secretario del Ramo Agropecuario en Gabinete Alternativo del PAN formado por Manuel J. Clouthier.

El miércoles 6 de julio de 1988, Vicente FoxQuesada fue elegido diputado federal por el estado de Guanajuato para la LIV Legislatura. Como legislador, cuestionó la legitimidad del triunfo de Carlos Salinas de Gortari. 

El 10 de septiembre de1988, la Cámara de Diputados erigida en Colegio Electoral, declaró válidas las elecciones y presidente electo a Carlos Salinas de Gortari por el voto de 263 diputados, de los cuales 260 eran del PRI,con 83 votos en contra y en ausencia de 150 diputados de la oposición. Durante una de las sesiones de este Colegio, el diputado federal Vicente Fox se colocó dos boletas electorales del fraude amanera de orejas de ratón para ridiculizar a Salinas.

En 1995 fue miembro del Grupo San Ángel.

Campaña presidencial
Ya para 1997 Fox había manifestado públicamente su interés por ocupar laPresidencia de la República, cargo para el cual sería habilitado solamente tras la reforma constitucional del artículo 82 en 1993 que permite a los mexicanos por nacimiento, hijos de padre o madre de origenextranjero nacidos dentro de territorio nacional aspirar al puesto. Se hizo de la candidatura presidencial el 14 de noviembre de 1999.

Presidente de México (2000-2006)
Vicente Fox asumió lapresidencia con uno de los índices de popularidad más altos en la historia reciente de México. Sin embargo, muy pronto su popularidad se fue minando, principalmente por desacuerdos en torno al cambio que...
tracking img