Gobierno de zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno del presidente Zedillo tuvo como principal responsabilidad tratar contener la crisis económica, consiguiendo resultados parciales por su administración. Esto obviamente se reflejo durantetoda su gestión en demandas y reclamos de los mexicanos por justicia.
Zedillo deja una gran crisis en México y tuvo que hacer algunos recortes que eran muy importantes para México y Zedillo los fuequitando pero Zedillo no hizo solo recortes sino también pidió prestamos a estados de América y crisis mas la deuda de nosotros pero nos prestaron pero teníamos que dar de garantía algo para que noperdiera nada estados unidos.
Nos prestaron dinero pero si no les pagamos nos iban a quitar nuestro petróleo, la deuda fue de 15000 de dólares y aun así la deuda iba hacen dio poco a poco. Así quesubieron las tasa de interés, se desataron presiones inflacionarias, la inversión productiva se contrajo, muchos proyectos quedaron congelados, la economía se estanco, se redujeron las posibilidades deempleo y los niveles de vida de la población se dañaron.
Las personas que les debían a los bancos los embargaban y les quitaban sus pertenecías y los niveles de vida cada vez estaban peores.
Además,alrededor de 5 millones de hombres, mujeres y niños, son obligados por las circunstancias a trabajar más de doce horas al día como jornada, a cambio de menos 20 pesos, mientras que el salario mínimode ese tiempo era de 34.45 pesos.
También un tema muy importante es la corrupción por que algunas campañas políticas estaban metidas en la corrupción y eso los ayudo ha estar en el puesto, pero comoalgunos fueron identificados a el narco trafico los encarcelaron, también otras formas en que se manifestó la corrupción fue en los asesinatos políticos, la narco política y las formas ilegales en queel PRI se hizo de recursos.

Algunos de los asesinatos políticos fueron:
Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia.
José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI.
En...
tracking img