Gobierno del medio oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente el gobierno del norte de África y el medio oriente está sufriendo bastante ya que tiene presidentes que más bien son como dictadores.
Los problemas van desde años atrás pero últimamentese desato con el presidente de Egipto ya que dice que no renunciará a la presidencia lo cual dice John McCain que es “profundamente desafortunado y preocupante”. Otro comunicado que hiso fue "aunqueel presidente Mubarak alega que los extranjeros están manipulando los eventos en el país, no puede estar más lejos de la realidad". "Los egipcios, y sólo ellos, son los autores del llamado a un cambiodemocrático", afirmó.
Los problemas continuaron con las palabras del líder de la oposición en Egipto que fueron “explotara” y piden la intervención militar. Esto es muy grave ya que si se pideintervención militar y se acepta que el país está muy mal en cuestión de la política significa que es porque se espera una guerra por el poder del país.
En Irán no se autorizo no autorizo la marcha encontra del presidente Hosni Mubarak ya que se considera que estaba políticamente motivada. Este problema no solo está en Egipto sino fuera del país ya que puede ser influencia para más países.

“Lahermandad musulmana está totalmente en desacuerdo con los comunicados del presidente egipcio al igual de miles de personas en el país” dijo el guía general, Mohamed Badia. Esto es muy alarmante ya quetodo el país o la gran mayoría estaban de acuerdo en que el presidente renunciara a su cargo político.
Según fuentes dicen que el pasado 11 de febrero de 2011 el presidente de Egipto dejo la ciudaddel Cairo supuestamente para intentar calmar la situación del país. Yo implumemente creo que este acto fue más bien de cobardía y que lo único que hiso fue incrementar los deseos de la gente al querenunciara al poder ya que no pudo lidiar con eso y decidió dejar la ciudad.
Ese mismo día se dio a conocer que el presidente Hosni Mubarak renunciaría a su cargo como presidente. El cual se confirmo...
tracking img