Gobierno despotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria regional de Atotonilco
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DESPOTISMO

Introducción
Este ensayo trata sobre el despotismo o el gobierno despótico que se da en algunas partes del mundoincluso en nuestro país, para entender lo que narrare mas adelante primero explicare el significado de “despotismo”:
DESPOTISMO: es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo depersonas que no están estrechamente relacionadas, que podían gobernar con poder absoluto. Un termino relacionado es despotismo benevolente o despotismo ilustrado, el cual se refiere específicamente a unaforma de gobernar que llego a ser realizada en el siglo XVIII.
El gobierno despótico es aquel que no tiene en cuenta los derechos humanos, por lo general son gobiernos dictadores, donde existen laselecciones libres y aparte se castiga con prisión y en algunos casos muerte a quienes no acepten dicho gobierno.
Para entender mejor este concepto se definirá a continuación la palabra “déspota”
es lade aquella persona o grupo que gobierna sin sujeción a ley alguna y abusa de su poder, superioridad y autoridad. En esta categoría están los tiranos, dictadores autócratas pero también se puede serun ciudadano común y ser despótico. Cuando se ejerce autoritariamente el poder que da la función, el cargo o rango familiar esto se da mucho en nuestro País.

Desarrollo
Como ya mencione antes elgobierno despótico o despotismo esta en manos de algunas personas o grupos que tratan de imponer su voluntad sobre un pueblo.
A continuación relato algunos personajes muy conocidos por su despotismo:Adolf Hitler: ( 1887-1945) fuher de III Reich alemán sin lugar a dudas fue el peor de los asesinos, el mas malvado de todos. Ultra nacionalista, racista y violento y por demás totalitario en la listade asesinos ocupa el primer lugar. Reunía todos los requisitos para ello: era frio y calculador, tenia plan para cometer sus atrocidades, fue sin duda el perfecto canalla. Una vez en el poder,...
tracking img