Gobierno electronico plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Nacional de Tecnologías de Información

Agenda de Gobierno Electrónico (Marco Conceptual y Plan estratégico)

Agosto, 2001

Introducción
El Gobierno Electrónico, no es una estrategia de tecnología de información convencional que propone soluciones técnicas a un conjunto de necesidades de negocio. El Gobierno Electrónico establece un rumbo estratégico a la forma en que el sectorpúblico se transformará a sí mismo mediante la implementación de modelos de negocios que explotan las posibilidades de las nuevas tecnologías. El Gobierno Electrónico provee un marco de trabajo para la planificación y la acción a lo largo y ancho del sector público. Los beneficios de las nuevas tecnologías son observados en el sector comercial en el desarrollo de nuevos canales para el despacho deservicios a personas y negocios, típicamente usando Internet. Pero la entrega de servicios es solo un aspecto de la estrategia. Los métodos de ebusiness son relevantes para un rango mucho mas amplio de la actividad gubernamental que abarca transacciones con ciudadanos, empresas, proveedores y con otros organismos del sector público. La relevancia de estos procesos puede variar considerablemente entredistintas partes del sector público, pero muchos de los elementos tecnológicos y de negocios que los apuntalan serán comunes. Ejemplos de ello son el establecimiento de identidad y autenticación, la provisión de conexiones de red seguras, la protección de los datos personales, el soporte para el intercambio de datos y la creación de portales para la integración de servicios a prestar. Convertiresta meta en realidad es una tarea ambiciosa. Existen serios elementos que confrontar como los cambios en los procesos de negocios, la escasez de destrezas necesarias en el sector público y la infraestructura de información existentes. El sector público necesitará trabajar de cerca con socios en el sector privado en el desarrollo de modelos de negocio, en el establecimiento de una infraestructuraadecuada y en la puesta en marcha de servicios para los usuarios finales. De forma crucial, los servidores públicos deberán tener la oportunidad para desarrollar las destrezas y la cultura necesaria que les permita trabajar en nuevas y retadoras formas. Además, debe existir una guía clara desde los niveles más altos de las organizaciones. El trabajo coordinado con el personal es vital en el logrode esta tarea. La ejecución de la estrategia de Gobierno Electrónico creará un ambiente para la transformación de las actividades gubernamentales. Esta estrategia desafía a todo el sector público hacia la innovación, y desafía al gobierno central a proveer la infraestructura común necesaria para alcanzar esos objetivos.

1

Beneficios del Gobierno Electrónico
Para los ciudadanos
Eldesarrollo de la tecnología y la rápida caída en el precio de las comunicaciones y los equipos de computación han transformado la vida de muchas personas. Se han establecido nuevos servicios, y los servicios existentes son provistos de maneras novedosas. Aprovechados al máximo, estos servicios proporcionan el beneficio de: Mejor acceso, con servicios disponibles donde y cuando existe una demanda. Despachoa través de diversos medios: en taquilla, a través de un centro de atención telefónica y en-línea. Segmentación del mercado, con servicios ajustados para cubrir las necesidades de grupos dentro de un mercado particular. Mejor respuesta al feedback sobre el contenido y la calidad de los servicios. Agrupamiento de servicios en torno a episodios de vida o eventos comunes. Análisis comprehensivo dedatos referentes a patrones de uso. Participación de los usuarios en el rediseño y mejora de servicios.

Para las empresas
Las nuevas tecnologías han transformado la manera de operar en los negocios. Una de las formas claves en que las empresas han aplicado las técnicas de comercio electrónico es en el manejo de su relación con clientes y proveedores (Customer Relationship Management and...
tracking img